Si estás pensando iniciarte en el mundo del surf o ya llevas algún tiempo practicando y buscas las mejores playas donde disfrutar del mejor viento y las olas en España, te recomendamos algunas de las más valoradas de nuestro país.

La primera de la lista se encuentra en Concello de Valdoviño (A Coruña) y es la Playa de Pantín. Su tradición surfera se remonta a 1972 cuando un surfista llamado Carlos Bremón descubrió las famosas olas de esta playa, con una derecha estupenda y redonda que se ceñía al acantilado ideal para todos los niveles. Esta bonita playa está transitada por bañistas y riders que comparten cada uno una zona de la playa. El contraste entre la verde vegetación y el mar es espectacular. Quizás por sus condiciones haya sido elegida albergar el campeonato Surf Pantín Classic.

A unos cuantos kilómetros de distancia en la isla de Lanzarote encontramos la Playa de El Quemao, en el municipio de Tinajo. Esta playa sólo la recomendamos a riders experimentados con los fuertes vientos y las potentes olas. Además, su fondo de roca volcánica con afiladas aristas puede ser peligroso si uno no controla la tabla. El Quemao es popular por su ola de izquierda que rompe sobre un arrecife de lava poco profundo produciendo tubos rápidos y profundos, sobre todo cuando hay swells del norte y vientos del sureste. Muchos comparan esta playa con la mítica de la isla de Ohau (Háwai) la conocida Pipeline, cuna del surf y una de las olas más fotografiadas de todo el mundo.

Las mejores playas para surfear la playa de rodiles

En tercer lugar y no menos espectacular se encuentra la Playa de Rodiles en Villaviciosa (Asturias). Su mejor ola es de izquierda de 250 metros, una river mouth, considerada como una de las mejores del mundo. Los sedimentos que se depositan en la boca de la ría de Villaviciosa han formado un triángulo de arena desde cuyo vértice rompe una ola sencillamente perfecta.

 

Y de Asturias a Cádiz, en Vejer de la Frontera está la Playa El Palmar, donde se haya el spot más conocido del surf en España. Las olas en esta playa son ahuecadas, rápidas y arrimadas a la orilla, la mejor época para disfrutarlas es entre noviembre y marzo porque su mejor viento es el del Este.

 

Por último en Vizcaya se encuentra la Playa Mundaka donde hay una barra de arena sobre la que rompen las olas creando una izquierda de más de 300 metros. Los expertos la han calificado como la mejor izquierda de toda Europa y la puedes disfrutar en España. Un tubo perfecto, largo y continuo por el que deslizarse con la tabla. Aprovecha la marea baja, ese momento donde las aguas del Cantábrico se encuentran con las de la ría y las olas superan el 1,5m de altura pudiendo llegar a alcanzar los 4m. ¡Increíble!

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.