Si has tomado la decisión de decorar tu hogar con plantas, es una estupenda decisión. Tanto las plantas de jardín como de interior, son buenas opciones para tu casa, pero hay que tener en cuenta que cada planta requiere unos cuidados especiales.

Vamos a proponerte 10 plantas para tu casa muy prácticas y que serán un estupendo objeto decorativo para cualquier rincón.

Plantas más populares y decorativas

1. Bonsais

bonsai

No es solo una planta, es una verdadera obra de arte. Existen muchas plantas con las que puedes hacer estas preciosas miniaturas, requieren de cuidados dependiendo de cada especie y son una bella pieza de decoración en el hogar.

 2. Rosario

rosario

Tiene unas peculiares hojas en forma de esferas que cuelgan, es ideal para poner en macetas altas colgantes que permitan crecer sus ramas. Requiere escasos cuidados y es mejor para ambientes secos.

3. Guzmania

guzmania

Es una planta muy bonita, su centro rojo vivo, que originalmente nace verde, va tomando su color y forma gracias al riego constante. Es una planta tropical que necesita humedad un 95% del tiempo, y es importante no exponerla directamente al sol, porque se echaría a perder.

4. Costilla de Adán

costilla de adan

Son unas plantas sencillas de cultivar, no requieren muchos cuidados y soporta bien el suelo seco, sin embargo no debes exponerla a la resequedad durante largos periodos. Necesita  poca luz y es ideal para pasillos o cuartos oscuros.

5. Ciclamen

ciclamen

Preciosas plantas que requieren cuidados meticulosos especialmente de riego. Pueden estar expuestas moderadamente a la luz solar y se recomienda que la maceta esté en lugares húmedos. Son un elemento de decoración espectacular gracias a sus flores brillantes.

6. Violeta africana

violeta africana

Sus espectaculares flores moradas dan mucho brillo a cualquier habitación, es ideal para lugares que tengan cierta  iluminación como cuartos de baño  incluso algún dormitorio. Florece durante todo el año por lo que nunca te quedarás sin flores en la maceta.

7. Palo de Brasil

palo de brasil

Si te gustan los árboles y los ambientes exóticos, el palo de Brasil es tu planta ideal, ya que se parecen a árboles en miniatura, cuentan con un tallo a manera de tronco y hojas de palmera. Son excelentes en lugares oscuros y no necesitan riego constante, por lo que duran mucho tiempo.

8. Medinilla

medinilla

Estas plantas de casa tiene una gran variedad y diversas variantes. Su precioso color rosa persiste en la mayoría de ellas y son plantas que dan un toque suave a la decoración para tu hogar. Uno de los cuidados es que se debe vaporizar con regularidad y vigilar los cambios de temperatura.

9. Ixora

ixora

Si deseas una planta de colores más vivos y radiantes, la Ixora es ideal ya que aporta mucha vida en los espacios de la casa. El rojo de sus pétalos se conserva mejor si el riego es constante durante su crecimiento, después puede ser mucho más pausado una vez desarrollada.

10. Ginura

ginura

Se le conoce también como Planta de Terciopelo, esta especie  tiene un hermoso color morado en la punta de sus hojas que es un elemento único de decoración, necesita de iluminación constante para no perder su color y su riego es de 2 – 4 días en verano y semanal en invierno. Pero es extremadamente bonita y ornamental.

Ante todo, sea cuál sea tu decisión, recuerda que lo más importante son los cuidados que le proporcionemos, gracias a ellos la decoración natural será perenne.

 

Autor: Reme.