¿Cuáles son las mejores plantas de interior?  Siempre nos hacemos esa pregunta en el momento de decorar un salón o zona de reunión familiar. Las plantas dan ese toque único, mezclando naturaleza, decoración y el punto urbanita que todos tenemos en nuestros apartamentos. Pero la gran pregunta que nos hacemos al ponerlas es si estaremos haciendo bien, si nos durarán, si seremos capaces de darles los cuidados adecuados y sobre todo, si crecerán y se convertirán en esas hermosas y bellas plantas que estamos acostumbrados a ver en catálogos de decoración.

400x300xDSCF0134.jpg.pagespeed.ic.3nV1379dx3 450x350xCIMG06921.jpg.pagespeed.ic.R4lRHAhRcD

Hoy os daremos unos sencillos consejos para elegir las mejores plantas de interior, mantenerlas y conseguir así que luzcan frondosas y decoren a la vez que alegren nuestros hogares.

Lo primero que hay que saber es que, sea cual sea la planta elegida hay que seleccionar cuidadosamente el lugar en el que la vamos a poner porque no es bueno para ellas cambiarlas de sitio. Para algunas especies eso puede, incluso, ser su fin.

A continuación te damos los nombres de las plantas de interior más populares y resistentes:

Helecho Común: Es resistente y con un par de horas al día de luz directa tiene más que de sobra. Tolera tierras con pocos nutrientes y si se te seca, un remedio: ponla en el baño a la hora de la ducha. Esa humedad extra la hidratará.

Cala: Son plantas muy bonitas con gran resistencia. Incluso para los más despistados es una buena opción.

Potos: Es una planta que queda bien en cualquier rincón. Puede trepar por un palo o dejarla colgar. Resiste periodos de sequía y no es de las que necesita mimos extremos. Además, cuanto más la podamos, más grandes son sus hojas.

Ficus Benjamina: Es otra de las opciones que además está muy de moda. Puede llegar a ser muy frondosa y aguanta ambientes cerrados y aires acondicionados. Como no requiere mucha agua es ideal para los que no tienen mucho tiempo para ocuparse de las plantas.

Aspidistra: Es la top ten de las plantas resistentes y bonitas. Aguanta casi de todo y cuanto más la mimes más bonita estará.

450x351xBlog1.jpg.pagespeed.ic.2rFK19kLYn plant-344413_1280 xBlog-10-mais.jpg.pagespeed.ic.7Y6FqjRWo5

Todas las plantas enumeradas son perfectas para decorar cualquier rincón de tu casa y además no te darán ningún quebradero de cabeza. Son las mejores plantas de interior sin duda.

 

Autor: Revista Feminity.