Hace muchos años que el cine dejo de ser mudo, para convertirse en un cine más moderno y actualizado en donde podemos encontrar música en algunas películas haciéndolas aún más atractivas tanto para la vista de los cineastas como para los oídos de los mismos.

Las películas musicales son un género cinematográfico que ha nacido en Estados Unidos y las películas se caracterizan por ser fragmentos de coreografías de famosos. Cuando las películas musicales se iniciaron eran con el objetivo de impresionar, sin necesidad de tener mucha conexión en cuanto a la trama narrativa de la misma. Pero cuando ya alcanzaron su madurez, se fue estilizando este género manteniendo enlazar la historia de la película con su música.

Los años más dorados de estas películas musicales fueron en la época de los años 30, en donde las películas del cine negro se unieron con este género logrando la aceptación de todo el público. Después de 70 años, este tipo de películas musicales siguen siendo exitosas. Como en el caso de todas las películas de Disney que siempre llevan un musical en su trama o en su desarrollo haciéndolo encajar en la interpretación.

En el caso de estas dos películas High School Musical y CampRock que han sido tan famosas y que se robaron el corazón de toda la audiencia, por su relevante participación de musicales dentro de las películas y los personajes juveniles que llaman tanto la atención.

Si tienes curiosidad de saber cuáles son las películas musicales más exitosas de la historia, mira esta lista y te enterrarás.

Mejores películas musicales

  1. Singing in the Rain: Esta película es considerada una de las mejores en cuanto a musicales en el cine, debido a su banda sonora y a las coloridas fotografías. Además se destacan las escenas de Gene Kelly en donde se aprecia bailando en la lluvia, manteniéndose como un clásico en el cine antiguo. Esta película fue estrenada en el año de 1952, en donde también apareció el cine con sonido.

  1. Dancer in the dark: fue protagonizada por Bjork y se estrenó en 2000, siendo esta la tercera parte en la trilogía de corazón dorado. La banda que participa fue editada por Selmasongs y creándose por completo por Bjork, una cantante irlandesa. Este género utiliza fragmentos musicales, cuando mata a su casero y cuando está a punto de cumplir la condena en la que estaba sentenciada a muerte.

  1. Cabaret: esta película fue estrenada en el año de 1972 con la dirección de Bob Fosse. Contando con Michael York. Basándose en “Adiós a Berlín” la cual fue ganadora de muchos premios. SI bien es cierto esta película ya no se ve, pero ha sido guardada en uno de los archivos del cine en la biblioteca ubicada en Estados Unidos.

  1. Las películas de Disney: todas las películas infantiles como no tan infantiles, tienen en cada uno de su trama un musical en donde se conjuga el buen gusto musical con los colores y estilos de sus personajes tan característicos de acuerdo a la época.

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.