Rafael Nada Roland Garros 2012

Rafa Nadal ha batido un récord al ganar su séptimo Roland Garros. No esperábamos menos de Rafa. Sabíamos que, todos los que esperábamos con expectación verle de nuevo ganar un Grand Slam veríamos nuestro deseo cumplido.

En un partido interminable que tuvo que suspenderse ayer 10 de junio y reiniciarse hoy 11 de junio a la una de la tarde, Rafa Nadal consiguió derrotar al serbio Novan Djokovic por  6-4, 6-3, 2-6 y 7-5 en un encuentro que se ha prolongado 3 horas y 49 minutos en total.

Rafa Nadal ha nacido para ser una estrella del tenis, con constancia, resistencia y sobre todo, humildad. El tenista mallorquín se ha convertido hoy en el primer heptacampeón masculino de Roland Garros, ya que ha alzado el trofeo conocido como ” Coupe des Mousquetaires” (“La Copa de los Mosqueteros”)  en 2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011 y 2012, igualando a Pete Sampras, que ganó siete veces Wimbledon y superando al mítico Björn Borg, con el que compartía, hasta el momento, seis victorias en París.

Al final del partido, un emocionado Rafa Nadal, abrazó a sus sus padres, su hermana, su novia Xisca Perelló, a su tío y entrenador,Toni Nadal y a su amigo Pau Gasol, que también acudió a la Final junto a la familia de Rafa.

El ex campeón sueco de Roland Garros, Mats Wilander, ha sido esta vez el encargado de entregarle la “Copa de los Mosqueteros”.

Novan Djokovic, que por el momento ostenta el número uno de la ATP, parecía haberse convertido en el rival imbatible, ya que prácticamente se convirtió en la pesadilla de Nadal, al vencerle en siete finales consecutivas entre 2011 y 2012. El año pasado le derrotó en Indian Wells, Miami, Madrid, Roma, Wimbledon y el Open USA. Esta año fue en Australia… ¡Y fue la última vez porque el mallorquín ha ganado tres finales al serbio durante este 2012: Montecarlo, Roma y Roland Garros!

Para Rafa Nadal no existe enemigo eterno, sólo hay que darle tiempo, hasta que conoce bien a su rival y le toma la medida.

Fuentes:  Zimbio y Mundo Deportivo.

Autor: Sarah. Periodista y escritora, madre y trabajadora a tiempo completo, mi pasión es escribir sobre diversos temas. He colaborado en varias publicaciones online y, en cuanto a los blogs, me gusta escribir sobre aquellas temáticas que reflejan mis intereses: Ocio, espectáculos, estilo de vida, celebrities...