Mucho se ha escrito sobre la dieta perfecta. La búsqueda de la mejor fórmula para estar perfecta ha llevado a las celebrities de todo el mundo a acuñar su propia receta, su propia hoja de ruta. Aquí te dejamos un resumen de las mejores dietas de las famosas, pero, ojo, antes de realizar alguna de ellas, habla con un especialista que te aconseje.

La Dieta de Hollywood

Empezaremos con la famosa dieta dieta de Hollywood una propuesta que nació cuando los profesionales médicos de la fábrica de actores tenían que controlar las medidas de las actrices en lucha constante con los famosos corsés. ¿Quién no recuerda a Escarlata O’Hara agarrada al palio de la cama mientras Mammy ajustaba esta pieza ya de museo?.

Esta dieta propone disminuir la ingesta de calorías diarias, suprimiendo grasas e hidratos de carbono, una dieta con la que se consume mucha agua ya que tanto los triglicéridos (grasas) como el glucógeno (hidratos de carbonos) que forman parte de las células van ligados al agua y con su rápida absorción se pierde mucho líquido. Por eso es muy recomendable beber mucha agua.

Esta dieta, también conocida como hiperprotéica es la que llevan a cabo actrices cómo Kate Hudson o la modelo Heidi Klum, dos recientes mamás que recuperaron su tonificado cuerpo gracias a este régimen proteico y entrenamiento deportivo regular. Pero cuidado¡ si prolongamos mucho esta dieta podemos sufrir déficits de vitaminas y minerales y padecer problemas de riñón (en ausencia de hidratos de carbono las grasas se degradan de una manera incompleta y se producen cantidades considerables de residuos metabólicos tóxicos )

NEW YORK, NY - JULY 31:  Heidi Klum attends "America's Got Talent" Season 8 Red Carpet Event at Radio City Music Hall on July 31, 2013 in New York City.  (Photo by John Lamparski/WireImage)

Dieta Hollywood Feminity

dieta 9

Dieta Hollywood

Este es el motivo por el que en una dieta extrema de proteínas como es la de la famosa hay que consumir diariamente muchos líquidos, para lavar los riñones. Se recomiendan dos litros adicionales en forma de agua mineral, zumos de fruta o té.

                 Dieta de los 22 días 

Partiendo del principio psicológico de que se necesitan 21 días para crear un hábito nuevo, Beyoncé y JLO se han dejado caer en los brazos del nutricionista Marco Borges quien con su ’22 Days Challenge’ propone un método apoyado en el método 80-10-10, es decir, consumir un 80% de hidratos de carbono, un 10% de grasa y un 10% de proteínas. Teniendo en cuenta que tanto los hidratos como las proteínas deben provenir de las legumbres. A ello hay que sumarle tres comidas al día y media hora de ejercicio diario, no tomar azúcar, y beber agua o tés no azucarados. Se trata de una dieta que ya siguen Pharrell Williams, Gloria Stefan o Shakira.  Esta deta no solo te ayduará a perder peso sino a mejorar la apariencia y tirantez de la piel.

La dieta macrobiótica de Gwyneth Paltrow

La búsqueda del bienestar corporal y mental es una de las máximas de estas dieta, que propone sacar de nuestra alimentación productos elaborados o refinados, carnes, pescados y huevos así como productos lácteos. ¿Y entonces, qué nos queda? Paltrow y Madonna lo tienen claro: verduras, frutas, cereales y algas y, ocasionalmente, algo de pescado. Esta dieta se basa principalmente en cereales integrales, proteínas vegetales por encima de las animales, dulcificantes naturales y legumbres. Esta dieta separa los alimentos entre Ying y Yang, los que debilitan al cuerpo y los que lo refuerzan.

dieta 11 dieta 7

Sin azúcar de Eva Longoria

Esta es quizá una de las más fáciles y manidas por las mujeres. Consiste en evitar todos aquellos alimentos contengan azúcar y sobre todo el añadido es la máxima de la dieta de Eva Longoria y de Gwyneth Paltrow. El azúcar enmascara el control normal del apetito.

El Raw Food de Uma Thurman

La idea de comer todo crudo, centrándose fundamentalmente en frutas, verduras y hortalizas, es cada vez más popular en Hollywood, y sino que se lo pregunten a Uma Thurman o Natalie Portman. Es cierto que la comida en su estado natural conserva todos sus nutrientes pero no podemos dejar de lado que también es un foco de posibles bacterias. Las famosas que la han probada aseguran que la dieta de los alimentos crudos es efectiva no solo para favorecer la pérdida de peso, sino para aliviar síntomas de trastornos como la menopausia. Pero lo más recomendable es que consultes con tu nutricionista.

dieta 3 dieta 2

La dieta Detox

La detoxificación o desintoxicación de la dieta Detox se centra principalmente en el consumo de vegetales, frutas y zumos exclusivamente durante el periodo de tiempo durante el que quieres hacer la dieta. Este tiempo puede ir desde 1 (24 horas tomando 6 licuados y una cucharada de proteína vegetal) a 21, el tiempo máximo recomendado.

Detox recibe este nombre porque una dieta que tiene  el objetivo de ser antioxidante, antiox y antiageing.

Un de las dietas Detox más famosas es la de la limonada basada en en la ingesta, durante el día, de un total de doce vasos de una combinación de zumo de limón, sirope de arce, agua y cayena para, por la noche, completarla con un té laxante. Una medida que, a la hora de llevarla a cabo, lo más conveniente es consultar con un profesional.

Otra de las opciones es comer sólo fruta de temporada como la piña y la fresa, las más saludables para realizar este tipo de dieta que te permitirá deshincharte y desintoxicar tu organismo. Por ejemplo, la dieta detox de 5 días elimina los alimentos sólidos durante 3 días, para ser reintegrados posteriormente con lentitud.

Juicing Diet de Miranda Kerr

Esa dieta, muy en línea con la detox, proprone 5 comidas al día durante una semana.En el desayuno se puede escoger entre ocho opciones: piña y papaya, verde, remolacha, frutos rojos, hierbas, cítricos, ciruelas o almendras. A media mañana, un puñado de semillas de calabaza, chía, lino o sésamo. Y a la hora del almuerzo de nuevo hay que escoger de primero entre caldo o crema de verduras, o verduras rehogadas, al dente, al horno o a la plancha. De segundo, proteína magra (ternera, pollo, pescado, huevos y marisco), al horno o a la plancha. Y de postre, infusión digestiva de regaliz, cola de caballo o anís. A media tarde toca un licuado y para cenar,caldo depurativo de apio y rábanos y sopa de quinoa o de miso. Como las anteriores, lo más aconsejables es que, antes de comenzar a hacerla, consultes con un experto.

Smoothie antioxidante de Isabel Preyler 

Se trata de comenzar el día con un batido bajo en aporte de calorías, y muy diurético. Su sabor no es demasiado agradable al paladar en comparación con otros batidos más cargados de frutas dulces. Se trata, además, de una gran fórmula para la piel.

INGREDIENTES:                     

  • 2 tallos de Brócoli
  • 2 hojas de Col Rizada
  • una taza de Espinacas
  • unas rodajas de Calabacín
  • unas rodajas de Pepino
  • unas rodajas de Pimiento verde
  • Zumo de Lima (4-6 limas)
  • 1 manzana verde
  • 1/2 taza de agua

Dieta 5×2

O dieta del ayuno, una de las preferidas por las famosas. Es una dieta muy sencilla que consiste básicamente en comer durante cinco días todo aquello que te apetezca y, pasado este tiempo,se realizan dos días de ayuno que no pueden ser seguidos bajando el consumo de calorías hasta 500. Angelina Jolie y Jennifer Aniston también se han atrevido con esta dieta.

La dieta del puño de Sofía Vergara y Charlize Theron

Comen sólo pequeñas cantidades pero hasta 5 veces al día. Es decir, desayunan, toman algo a media mañana, de nuevo a la hora del almuerzo, a media tarde y a la hora de la cena pero nunca se exceden en cantidades y teniendo en cuenta que hay que controlar la porción de proteínas, que no debe superar la palma de la mano.

La Perricone de la Reina Letizia y Julia Roberts

El dermatólogo y científico Nicholas Perricone, apuesta por una antiinflamatoria de unas 1.800 calorías con un aporte regular de proteínas de alta calidad -40%-, hidratos de carbono complejos -30%-, y ácidos grasos esenciales en un 30%. Son cinco ingestas diarias para mantener los niveles de azúcar en sangre estables. Dicen que es la dieta de la reina Letizia.

Dieta 1 Brocoli

Dieta de la alcachofa

Todo el mundo conoce los efectos depurativos, antioxidantes y diuréticos de la alcachofa. Una verdura que por su composición rica en potasio contribuye a una rápida eliminación de líquidos del organismo (y a la lucha contra la celulitis¡¡), al tiempo que favorece la degradación de las grasas. Esta fórmula consiste en consumir durante tres días una dieta basada en alcachofas (hervida, a la plancha, al horno…).

Se trata de una verdura saciante por lo que nos llena enseguida, lo que nos asegura un control de nuestra dieta.

Búsquedas relacionadas:

Autor: Revista Feminity. Los artículos redactados por el equipo de Revista Feminity son aquellos que se refieren a las opciones y noticias sobre esta web, así como la edición de artículos enviados por usuarios a través de la sección COLABORA.