Anne Hathaway Globos de Oro 2013

Un día después de cada entrega de premios cada publicación detalla la lista de ganadores, pero lo que realmente despierta la curiosidad del público son los modelitos que lucen las actrices en la Alfombra Roja. Y como cada uno de nosotros tenemos gustos distintos, las listas de las mejor y peor vestidas son elaboradas según el criterio de quien las califica, por lo que en cada blog o revista es muy posible que veamos como ganadoras a las que en otras publicaciones incluyen en la lista de las perdedoras y viceversa.

En general, si por algo se han caracterizado los modelitos que hemos visto en la Alfombra Roja de los Globos de Oro 2013 es por la monotonía: Escotes strapless y palabra de honor, vestidos de corte sirena y con el color nude como protagonista. Las tres alternativas han sido los colores rojo, eñ borgoña y el negro, un color que no siempre es acertado, porque depende del corte del vestido, del cuerpo que lo luzca, etc.

Tanta monotonía aburre, pero son muy pocas aquellas que se arriesgaron con colores varios y cortes originales. Es más, la mayoría de las que se arriesgaron confundieron la originalidad con la extravagancia o bien se pusieron el vestido sin probárselo antes (y sin conceder a los diseñadores la oportunidad de hacer los ajustes pertinentes), con escotes demasiado pronunciados para bustos nada atractivos, vestidos demasiado ajustados o demasiado holgados. ¡Una pena!

En lo que sí coincidieron casi todas es en las joyas de Lorraine Schwartz, que se ha convertido en la joyera de las celebrities y cuya única competencia en estos eventos es Harry Winston. En cuanto a los diseñadores nos gusta ver a las actrices apostando por nuevos nombres y por tanto, otorgando la fama a los nuevos talentos de la moda, ya que en la Alfombra Roja se beneficia tanto quien luce el traje como su creador o creadora. En esta ocasión prácticamente todas recurrieron a los diseñadores más conocidos, aunque hay que señalar que, a diferencia de otros años, la lista de nombres se ha ampliado: Roberto Cavalli, Dolce & Gabanna, Michael Kors, Marchesa, Calvin Klein, Oscar de la Renta, Carolina Herrera, Zuhair Murad…

En cuestión de complementos tampoco hubo variedad, con Roger Vivier y Salvatore Ferragamo como favoritos para los clutches. En zapatos sí que hubo más nombres pero no se ven ni se lucen con los largos vestidos por lo que destacamos a Jimmy Choo como el favorito (¿Qué ha sido de Manolo Blahnik y Christian Loboutin?)

Al menos, de lo que sí estamos seguras es de que absolutamente todas lucieron lencería modeladora para embutirse en esos ajustados vestidos y estar perfectas.

Después de observar varias veces a cada actriz en diferentes poses, que es como se aprecia mejor el vestido en cuestión, estas son según nuestro criterio las famosas mejor y peor vestidas que se pasearon por la Alfombra Roja de los Globos de Oro 2013 y dejamos a vuestro criterio el veredicto sobre el modelo que lució Anne Hathaway, ganadora del Globo de Oro como Mejor Actriz Secundaria por “Los Miserables”.  ¿Acierto o error? 

Las mejor vestidas de los Globos de Oro 2013

 

Globos de Oro 2013

 

Quién nos iba a decir que Megan Fox, a la que siempre incluyen en las listas de las “desacertadas”, sería una de las actrices mejor vestidas de los Globos de Oro 2013. Megan, a quien la maternidad le ha sentado estupendamente, lleva un vestido de Dolce & Gabbana, zapatos de  Jimmy Choo, joyas de Lorraine Schwartz y clutch de Salvatore Ferragamo.

Jessica Alba acertó completamente con el vestido color nectarina que resalta el tono de su piel ( El nectarina es uno de los colores de moda de la temporada primavera-verano 2013 según el informe Pantone) de Oscar de la Renta, joyas de Harry Winston y clutch de Roger Vivier. 

Hayden Panettiere ya no es aquella niña mofletuda y algo masculina. Con la evidente ayuda del bisturí se ha transformado en una bella joven que además acertó con el vestido color nude de Roberto Cavalli.

Taylor Swift, que siempre suele acertar tanto con los vestidos como con los complementos, se decantó por un vestido en color borgoña oscuro de Donna Karan Atelier, joyas de Lorraine Schwartz, y zapatos de Rene Caovilla.

Amy Adams también se decantó por el nude con un original vestido de Marchesa y joyas de Tiffany & Co.

Emily Blunt es de las pocas que decidió arriesgarse y acertó. El original vestido dorado de Michael Kors le quedaba perfecto y resaltaba su piel clara. Como complementos, un clutch de Salvatore Ferragamo, joyas de Lorraine Schwartz y zapatos de Vince Camuto. 

 

Las peor vestidas de los Globos de Oro 2013

 

Globos de Oro 2013

 

¿Por qué decíamos que el negro no siempre es acertado y que depende del corte del vestido y del cuerpo que luzca dicho corte? Por Rachel Weisz y Salma Hayek.

Rachel Weisz es una de las pocas celebrities a las que casi todas las publicaciones coinciden en incluir en la lista de las peor vestidas. No sabemos a ciencia cierta si lleva lencería sexy o un vestido negro básico cubierto de lunares, un vestido realmente poco acertado o quizá que no le queda bien, por mucho que sea de Louis Vuitton.

Jessica Chastain, estupenda actriz y ganadora del Globo de Oro como Mejor Actriz por su papel en “Zero Dark Thirty”, no acertó con el vestido azul de Calvin Klein, con un corte bastante extraño, un escote de vértigo en el que sobra espacio y, en definitiva, un modelito que más parece una sábana.

Jennifer Lopez posee unas envidiables curvas y a sus 43 años está espectacular pero eso no es motivo para confundir lo que podría haber sido un vestido elegante y sexy con un vestido más apropiado para una vedette. Este modelo en marfil con detalles de encaje y pedrería de Zuhair Murad, marca excesivamente su cuerpo.

Salma Hayek, al igual que Jennifer Lopez, está estupenda a sus 46 años. Pero quizá no sepa que teniendo un busto tan prominente y sin ser muy alta que digamos, este ajustado vestido negro con escote palabra de honor no le favorece nada.

El top y la falda de Erdem que cubren a Sienna Miller son indescriptibles. El corte recto, la profusión de flores… No encontramos ningún detalle que nos guste. El efecto es evidente: Un cuerpo sin formas envuelto en un conjuntoun par de tallas más grande.

Lucy Liu, sintió la llamada de la primavera y decidió enfundarse este vestido estampado de Carolina Herrera. La pena es que el corte del vestido es perfecto para ella, siendo delgada y no muy alta. El color le sienta bien, pero con tanto estampado no sabemos si Lucy luce las cortinas de su casa. La actriz complementó su atuendo con joyas de Lorraine Schwartz, zapatos de Giuseppe Zanotti y clutch de Salvatore Ferragamo. 

Autor: The Stylist. Me apasiona la moda, la belleza, decoración, arte y cultura, lo cual forma parte de mi eclecticismo. Al igual que mis compañeras, mis diferentes pasiones tienen algo muy importante en común: La creatividad en todas sus formas.