La última tendencia en coloración del pelo y que se ha puesto de moda entre las celebrities son las mechas californianas. No importa como sea tu pelo si liso, o rizado, corto o largo ya que se trata de una técnica revolucionaria que se puede aplicar a cualquier tipo de pelo.

Las mechas californianas pretenden captar la atención y la luz en las puntas del pelo dado un toque surfista muy característico de las playas de California. Básicamente, consiste en degradas el color de tu pelo, está claro que si eres muy morena no es aconsejable que te pongas un rubio platino, siempre dentro de la gama de colores de tu pelo, bajarlo dos o tres tonos.

Además, con las mechas Californianas suavizas las facciones de tu rostro y le das otro sentido al pelo corto. De hecho, las mechas californianas pelo corto son muy recomendables porque les das profundidad  a la melena, generas volumen al crear puntos de luz.

No obstante, hay estilistas que opinan que no se lucen igual este tipo de mechas en pelos largos y en cortos, pero todo es atreverse y probar ya que son muchas las celebrities que se han arriesgado con mechas californianas en pelos cortos de mayor y menor grosor.

Como es el caso de la actriz Katherine McPhee donde se aprecia esa degradación de color.

mechas californianas pelo corto

 

 

Emma Watson ganó profundidad a su cabello con mechas más finas y claras en las puntas.

 

mechas californianas pelo corto

 

Y también es evidente las puntas de color oro con las raíz oscura de Alexa Chung, ella apostó por unas mechas californianas más gruesas.

 

mechas californianas pelo corto

Búsquedas relacionadas:

Autor: Amparo.