En muchas ocasiones muchas de nosotras hemos querido coquetear con un cambio de look que nos haga más interesantes o rompa con una imagen que ya nos tiene agotadas. Pero lejos de cortes radicales apostamos por un camino intermedio: el de las mechas. En este universo de cambios las mechas californianas abrieron muchas ventanas para muchas de nosotras que decidimos arriesgarnos por una variedad tonal rompedora.

Pero ahora, podemos tener esa revolución cromática sin arriesgar la salud del pelo. Porque, ahora las mechas balayage destronan a las californianas.

Pero, ¿cual es la diferencia entre las mechas balayage que llevan ahora todas las celebrities y las californianas?

californianas

mechas californianas

En los años 70 el famoso estilista parisino Jean Dessange quiso reproducir el efecto que el sol había provocado en las surferas del sur de California, generando una corriente que ha sido seguida por personalidades que las pusieron de moda como Sarah Jessica Parker y Drew Barrymore. ¿Quién no recuerda a Carrie Bradshaw huyendo de una fiesta en la famosa escena de Sexo en Nueva York con el pelo perfecto en dos tonos?

Si hace dos años la tendencia era decolorar el cabello al más puro estilo de las surferas californianas, barriendo el color original y decolorando el cabello, para dar un toque personal y quizá más agresivo de puntas descafeinadas, ahora la tendencia es la decoloración natural.

La clave está en la raíz. Si con las californianas conseguíamos dos tonos claramente diferenciados respetando el tono original del cabello en la raíz hasta mitad de melena, ahora la degradación se hace de forma progresiva desde la raíz. ¿El efecto? Ganamos en naturalidad, luminosidad y en tonos.

Mechas-Balayage

La técnica balayage nació en Francia hace aproximadamente tres décadas, y consiste en ‘barrer’ (como indica su nombre) el color desde el inicio de la melena y hasta las puntas. Haciendo un recorrido suave por las tonalidades y respetando la integridad del cabello. ¡Respetar el cabello¡ lo que todas ansiamos.

Este must del verano en el que son expertos los estilistas de TONI&GUY, ya es común entre famosas como Jennifer Aniston, una de las rubias de Hollywood más seguidas o Rachel Bilson y Gisele Bündchen, entre otras reinas de la pasarela.

Para conseguir el efecto de haber pasado una larga temporada bajo el sol, ese tono playero saludable que ansiamos durante todo el año, se utilizan con una brocha hasta cinco tonos diferentes que se va distribuyendo en degradado con mimo desde la raíz y hasta las puntas, difuminándose poco a poco.

Después se coloca un film transparente en cada mecha trabajada y se deja actuando unos 45 minutos. Tras la espera, comprobaremos por qué las mechas balayace destronan a las californianas.

Búsquedas relacionadas:

Autor: Revista Feminity.