Si os pensáis que las casas más “cool” del momento son unas súper mansiones en Beverly Hills estáis muy equivocados. Las casas que son tendencia son infantiles y están hechas de madera! Seguramente las hayáis visto en revistas de decoración o en vuestras tiendas del hogar favoritas, las estanterías con forma de casa están de moda para decorar las habitaciones de los niños.

cómo hacer una casa de muñecas

Aunque siempre tenemos la posibilidad de comprar una de estas bonitas casas donde los niños se tirarán horas jugando, también podemos hacerla nosotros mismos. Tranquilos que no es nada difícil y podéis hacer esta manualidad en casa. Lo más sencillo es comprar una estantería de las que se montan con tablones para que os sirva de base. Sobre ella podéis modificar los estantes para que estén más o menos altos dependiendo del tipo de casita que queráis crear. La parte más “complicada” es la de quitar la tapa de la estantería que forma la balda de arriba y ensamblarla para que forme el tejado.

cómo hacer una casa de muñecas

Si la estantería que habéis comprado no tiene trasera os recomiendo comprar una chapa para hacerla. Luego podéis pintar el fondo de la chapa o bien utilizar papel pintado para distinguir las diferentes habitaciones. Bonita, ¿verdad?

Además podéis hacerla tan grande como queráis porque después de jugar los niños pueden guardar sus juguetes dentro de la estantería para que la habitación esté ordenada. Según sean los gustos de vuestros hijos podéis decorarla de un modo u otro. Puede ser una casa de playmobil, para las barbies, la casa de Spiderman o de cualquier otro juego que a los niños les guste. Ellos os pueden dar ideas para decorarla.

cómo hacer una casa de muñecascómo hacer una casa de muñecas

Si os resulta sencillo de hacer también podéis crear diferentes casitas para decorar la habitación a diferentes alturas. En una se pueden guardar los cuentos y en otra los juguetes. Como podéis ver son estanterías muy versátiles que además van acorde con cualquier tipo de decoración.

cómo hacer una casa de muñecasY si no os atrevéis a hacer el tejado vosotros mismos, siempre podéis pintarlo sobre la pared. Es otra bonita forma de tener una casa de muñecas low cost en casa y muy original. ¿No os parece?

cómo hacer una casa de muñecas

Con tablones de madera también podéis diseñar una casa de mayor tamaño a modo de “cabaña” para que los peques jueguen en ella. Este DIY es un poco más complicado para principiantes en el mundo del bricolaje, pero el resultado es genial y a los niños les encanta!cómo hacer una casa de muñecas

Espero que os haya gustado este post sobre las casitas de madera que están de moda. Ya sabéis que tenéis un montón de posibilidades para crear las vuestras. Aquí podéis conocer más ideas sobre decoración infantil. Os animo a probar porque seguro que los resultados son preciosos!cómo hacer una casa de muñecas Fuente de las imágenes: Pinterest y Simpleasthatblog

Búsquedas relacionadas:

Autor: Raquel.