Recordar la canción de tu película favorita, cantarla, o escucharla en tu ipod o Tablet  es disfrutar como si fueras protagonista, es increíble como las historias del cine han dado canciones memorables que  tienen películas y momentos irrepetibles. Con solo escucharlas las identificamos sin lugar a dudas. La música del cine siempre ha sido usada dar vida a los momentos más especiales de las películas. Es tan Importante el impacto que tiene la música que la vivimos como las a películas románticas o de terror muchas de las canciones nos hacen suspirar, llorar o morirnos de miedo. A continuación les  presento  los mejores temas de canciones del cine utilizados en películas.

La sexy Marilyn Monroe encuentra hueco en el 39 de la cinta ‘Los caballeros las prefieren rubias’ y Chuck Berry en el 36 con ‘Johnny B.Goode’, que tocó Michael J.Fox en ‘Regreso al Futuro’  .

La película “Flashdance”, éxito en taquilla de los ochenta, estuvo nominada a cuatro premios Oscar: fotografía, edición  y dos por canción (“Maniac” y “Flashdance”… What a feeling”).

9 semanas y media es una película online estrenada en el año 1986 que tiene como protagonista a Elizabeth. Su director es formidable Adrian Lyne y su género recae sobre lo erótico y dramático

Top Gun es una película estadounidense dirigida por Tony Scott y protagonizada por Tom Cruise y Kelly McGillis. Gran parte del éxito de la película se debe a las espectaculares escenas en el aire combinadas con una banda sonora emocionante.

Banda Sonora de gran éxito tiene en su canción de amor “take my breath away” interpretada por Berlín como máxima representación. Llegó a los primeros lugares de popularidad en decenas de países alrededor del mundo. Ganó el premio de Oscar de la Academia como Mejor Canción Original y el Globo de Oro en esa misma categoría. Ha sido utilizada por numerosas marcas para campañas publicitarias (Ford, Peugeot, GE, Daewoo…).

Armageddon es una película de ciencia ficción y cine catástrofe de 1998, dirigida por Michael Bay y producida por Jerry Bruckheimer.

La película trata sobre un grupo de perforadores de plataformas petrolíferas que son enviados por laNASA a un enorme asteroide que amenaza La Tierra con la idea de taladrar su superficie y poder destruirlo con una bomba.

Dirty Dancing es una película de género romántico con números de baile impactantes. Obtuvo un resonante éxito comercial y es considerada como un clásico de la década de 1980. Se trata de un famoso profesor de baile y una adolescente se abrazan al ritmo de la música venciendo las dificultades familiares.

Una pareja de enamorados ve truncada su felicidad cuando él es asesinado por un ladrón. La necesidad de salvar la vida a la chica hace que él permanezca en la Tierra en forma de fantasma e intente advertirla del peligro que corre. Su único medio de comunicación es una alocada vidente .

Titanic es una película estadounidense dramática-de catástrofe de 1997 dirigida y escrita por James Cameron y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane, Kathy Bates, Gloria Stuart y Bill Paxton

Espero que les gusten y disfruten porque recordar es vivir con tantas canciones memorables.

@mrcaroli

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.