Inicio / Celebrities / Las 30 mejores fotos de la Final Eurocopa 2012. Campo y vestuario

Las 30 mejores fotos de la Final Eurocopa 2012. Campo y vestuario

Final Eurocopa 2012

 

Lo hemos vuelto a conseguir. La Selección Española se convirtió ayer, nuevamente, en campeona de la Eurocopa 2012. Tal y como cantaba David Bisbal “No hay dos sin tres”,  de modo que tras ganar la Eurocopa 2008 y convertirse en campeón en el Mundial de Sudáfrica 2010, el combinado español acumula, hasta el momento, tres títulos, dos de ellos continentales.

En cuanto a lo deportivo, crónicas hay muchas, todas ellas coincidiendo en la facilidad de una victoria que se preveía difícil. La selección italiana inspiraba miedo, ya que desde hacía décadas España no conseguía ganar a Italia desde hace décadas y aún recordaban muchos aquel codazo de Tassoti a Luis Enrique en el Mundial de 1994 y la injusta derrota.

Dejamos el componente deportivo para los profesionales y nos centraremos en la reflexión . La Final Eurocopa 2012 se presentaba como algo más que posible. El derrotismo de antaño dio paso a la seguridad, a la confianza en un EQUIPO, palabra que hasta ahora nadie ha resaltado, porque estamos acostumbrados a ver estrellas galácticas que se desmarcan de sus compañeros. Unión, compañerismo, complicidad, coordinación, humildad… Si a ello le sumamos un combinado de excelentes jugadores, tenemos esperanza para largo.

En la Final Eurocopa 2012 quedaron demostrados todos estos valores y los millones de espectadores que presenciaron el encuentro tuvieron que callar y admirar la deportividad y el juego de “La Roja”, que se renueva constantemente con jóvenes figuras y aun así, mantiene el esquema que en su día configuró Luis Aragonés y que ha perfeccionado Vicente del Bosque. 

Protagonistas en esta Eurocopa 2012 ha habido muchos, ya que Vicente del Bosque apostó por diversas combinaciones siendo Llorente el único al que no pudimos ver: Iniesta, Cesc, Sergio Ramos, Cesc Fábregas, Xabi Alonso, Arbeloa, Silva,  Mata, Jordi Alba, Xavi Hernández, Gerard Piqué, Soldado, Fernando Torres y, sobre todo, el gran Iker Casillas.

Respecto a los dos últimos, hay que señalar que Fernando Torres calló bocas. Las críticas y mofas contra él han sido crueles, cuando nadie parece querer recordar que el ex delantero rojiblanco fue quien nos proporcionó la victoria en la Eurocopa 2008. Entonces eran muchos los que le alababan y coreaban su nombre. Ayer  FernandoTorres no sólo marcó, sino que cedió el gol que le habría convertido en el jugador estrella de la noche a su compañero Juan Mata. ¡Bravo Torres!

En cuanto a Iker Casillas, todos nos preguntamos ¿Por qué no hay Balón de Oro o Bota de Oro para los guardametas? Iker Casillas se merece reconocimientos, su papel ha sido, es y será fundamental y nadie discute que es el mejor portero del mundo y, por supuesto, el mejor capitán del mundo. Iker Casillas es el pilar que sostiene una Selección que va acumulando victorias, es humilde y sensato, compañero de sus compañeros… ¡Gracias Iker!

 Las 30 mejores fotos de la Final Eurocopa 2012

Fuente fotos: Zimbio

Acerca de Sarah

Periodista y escritora, madre y trabajadora a tiempo completo, mi pasión es escribir sobre diversos temas. He colaborado en varias publicaciones online y, en cuanto a los blogs, me gusta escribir sobre aquellas temáticas que reflejan mis intereses: Ocio, espectáculos, estilo de vida, celebrities...

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


cinco + = 12

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>