La iluminación es uno de los elementos de la casa que junto con la decoración le da carácter y vida. Viendo el tipo de lámparas que hay una casa te puedes hacer una idea de cómo son sus dueños (ecologistas, rockeros, amantes del estilo retro, clásicos, vanguardistas, hippies…). Seguramente ninguno de estos estilos tan marcados te defina, pero seguramente si mezclas varios estilos sí que obtengamos un buen resultado.

LAMPARAS ORIGINALES

Hoy en día hay muchos tipos de iluminación y casi todo está de moda. Digo esto porque sí están de moda las lámparas retro estilo vintage, pero seguramente si te pusieras exactamente la misma que se fabricó en esa época no te gustaría. La idea es tomar estilos, pero darles un toque personal del siglo en que vivimos.

Hay un amplio abanico de lámparas originales desde las que tienen estilo industrial hasta las fabricadas en casa, como por ejemplo las lámparas colador. En cualquier tienda especializada en iluminación encontrarás lámparas originales que dotarán de personalidad cualquier estancia de tu casa. Aunque todavía será mejor si la fabricas tú mismo porque aunque te cueste más tiempo resultará más personal y puede que hasta más económica.

ILUMINACION02

Algunas lámparas originales que puedes hacer tú mismo en casa pueden ser lámparas con botellas recicladas de alcohol, con sombreros, con el rallador del queso, con papel, con tazas, botes de cristal… hay cientos de posibilidades muy creativas para fabricar lámparas originales para una habitación infantil, para la cocina, el baño, el salón o el dormitorio.

Un tipo de lámparas originales que están muy de moda son los maxi flexos, que se pueden colocar en el estudio como lámpara de pie orientada a la zona de trabajo, en el salón para leer o incluso en la habitación.

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.