Cuando se hace referencia al Lacovin, hablamos de una solución cutánea que contiene un compuesto llamado minoxidil y que se utiliza para tratar la alopecia androgénica en adultos. Indicado para la caída del cabello en mujeres y hombres, lo produce la farmacéutica Galderma desde el año 1990.
Está disponible en dos presentaciones habituales: 20 mg/ml y 50 mg/ml. Esta loción se aplica en las zonas afectadas por la calvicie, ayudando a fortalecer el pelo y estimular su crecimiento. Se estima que para obtener los resultados deseados, debes aplicarlo por un período de al menos 4 meses.

¿Cómo es el tratamiento con Lacovin?

En principio, lo ideal es siempre consultar al dermatólogo sobre si ameritas o no este tipo de terapia. Cada paciente reacciona de una forma distinta y tienes que asegurarte de que tanto el componente activo como sus otros elementos no te causen una reacción alérgica o secundaria.
El minoxidil ha probado ser un compuesto eficaz contra la alopecia en sus distintas versiones. Esto se debe a que su acción sobre el cuero cabelludo estimula el crecimiento capilar, dilata los vasos sanguíneos que rodean al folículo piloso, favorece la irrigación y mejora la absorción de nutrientes.

Pexels / Pixabay

Asimismo, numerosos estudios de instituciones reconocidas han establecido que es una sustancia segura para ambos sexos. Esto se complementa con el aumento del número de células foliculares, incidiendo de forma positiva en la cantidad de folículos y en el grosor del cabello (30% más).

Aplicación para la caída del cabello

Dependiendo de lo que diga el especialista, la dosis diaria recomendada es de 1 ml cada 12 horas (máx. 2 ml/d). No se recomienda utilizar más de esta cantidad, sin importar cuán grande sea el área que amerite ser tratada. La aplicación de la solución debe ser sobre el cuero cabelludo y no el pelo.
Para que obtengas los resultados esperados, el envase incluye una pequeña jeringa con la cual puedes dosificar de forma precisa su contenido. Con el pelo seco, aplicas el líquido en medio de la zona afectada y luego lo esparces con la yema de los dedos.
Como advertencia, debes saber que el contacto con alguna otra parte del cuerpo puede resultar perjudicial. Para evitar esto, es aconsejable que te laves bien las manos después de que uses este medicamento.

Tamaños y formatos

Al principio de este post hemos mencionado las 2 fórmulas que están disponibles en el mercado. Éstas a su vez vienen en los ya conocidos packs de ahorro, con las que puedes conseguir mayor cantidad de producto. En función del tiempo, dispones de los siguientes envases:

  • 60 ml: Contiene un frasco que sirve para usarlo por un mes.
  • 120 ml: Ideal para una aplicación completa de 2 meses y dispone de 2 envases.
  • 240 ml: Nuevo formato para que cumplas los 4 meses indicados y tiene 4 botellas.

¿Dónde puedes comprarlo?

Como la mayoría de artículos cuya comercialización se ha establecido desde hace algunos años, el Lacovin está disponible en diversos comercios y farmacias. No necesita prescripción médica y lo puedes comprar en tu expendio de medicinas de confianza, por internet o en locales autorizados.

Precios de venta

El coste para cada una de las presentaciones variará de un lugar a otro. Para tener una idea, los precios referenciales para cada formato lucen así:
 Una botella: de 13 a 17 euros.
 Pack de 2 envases: entre 17 y 22 euros.
 Conjunto de 4 frascos: entre 23 y 29 euros.

Lacovin opiniones

Es importante saber que el prurito (picor) suele acompañar el uso de este fármaco. Algunos pacientes también han indicado la aparición de caspa y que deja un rastro grasoso. Además, descontinuar su uso puede devolverte a tu condición original en 3 a 4 meses.
Puede utilizarse para la alopecia tanto en mujeres como hombres. A veces se puede acompañar con champú con ketoconazol (2%) para aumentar el volumen y fortaleza. Para muchos ha sido efectivo siempre y cuando lo apliquen con las debidas indicaciones.