Totombola

Las webs de concursos y sorteos han alcanzado una gran popularidad, sumando miles de usuarios en los últimos años. Es cierto que siempre han existido concursos, promociones y sorteos, pero Internet ha posibilitado que numerosas marcas y empresas tengan la posibilidad de realizar dichos sorteos y promociones. Antiguamente, sólo las grandes marcas que se anunciaban en televisión o las empresas que poseían cadenas de supermercados u hoteles (por poner algunos ejemplos),  podían permitirse el lujo del marketing promocional para así fidelizar a sus clientes, dar a conocer sus productos, sus marcas, lanzamientos, etc.

Ahora que prácticamente el 90% de empresas y autónomos tienen página web, el proceso de compra y la decisión de compra de los clientes en cuanto a productos o servicios ha cambiado, pero también existe muchísima competitividad ya que en Internet no existen fronteras y cada día surgen nuevas tiendas online, blogs, portales web, publicaciones online, etc.

Como nos encanta descubrir webs originales y, sobre todo, difundir sorteos, promociones o concursos y apoyar a emprendedores, tanto si tienes una web como si eres un/a usuario/ que quiere ganar sorteos y concursos o beneficiarse de interesantes promociones, Totombola es  un marcador imprescindible en tu navegador.

Para empresas pequeñas, marcas, autónomos, webs, publicaciones online, etc, hay que señalar el excelente servicio al cliente y algo muy importante: Para evitar sinsabores y problemas con los concursantes y facilitar todo el proceso de creación de promociones, Totombola es una original plataforma en la que los concursantes que participan en los sorteos reciben boletos (¡Igual que las tómbolas de siempre!).  Cuanto más comparte el usuario cada sorteo con sus contactos de Facebook, contactos de e-mail o si lo publica en sus perfiles de Facebook y Twitter, más boletos obtiene y, por tanto, mayores posibilidades de ganar. Así no hay problemas ni discusiones respecto a esos otros concursos en los que los usuarios ganadores son los que cuentan con más “Me Gusta” y que, más de una vez, han puesto en duda la credibilidad de las promociones e, incluso, de la empresa que las ha puesto en marcha. También hay concursos en los que debes demostrar tu creatividad y cupones descuento. 

Y si eres usuari@ y te hace ilusión conseguir premios como televisores HD, iPads, iPhones, tratamientos de belleza, cosméticos, tablets, experiencias, noches de hotel etc… En Totombola lo tienes muy fácil.

Los premios que se sortean en Totombola son, en su mayoría, grandes premios y, aun siendo de menor coste económico, ¡Un premio es un premio!.

Lo mejor de todo, es que, aunque  cuentas con más posibilidades (y boletos) si tienes muchos contactos o followers en las redes sociales por excelencia, el azar es el azar y, en ocasiones, hay ganadores que sólo cuentan con un par de boletos.  Un sistema que nos parece bastante justo, ya que no todos los usuarios de las redes sociales tienen cientos o miles de contactos o seguidores.

En Totombola hay varias categorías de premios. Las que más nos gustan son los siguientes (no desvelamos los premios y promociones, sólo diremos que se han publicado recientemente algunos muy, muy atractivos) Moda y Belleza , Tecnología , Bebés y niños , Tecnología aunque hay una gran variedad.

También puedes buscar sorteos o promociones cerca de tu localidad, si el sorteo o la promoción son en una ciudad o provincia determinada.

¿Qué os parece? Una buena manera de conseguir ese viaje, esa tablet, descuentos de hasta un 40%, ese electrodoméstico o ese teléfono que tanto te gusta… Y dejarlo todo en manos del azar, sin tener que preocuparte por “competencia desleal”, por llamarlo de algún modo.

Puedes acceder a Totombola desde aquí…  ¡Mucha suerte!

 

Autor: Mar RV. Content Manager, blogger y webmaster desde el año 2005, he creado, gestionado y redactado artículos en diversos blogs de distintas temáticas, compatibilizándolo con diversas áreas o especialidades del Marketing Online: Content Marketing, Social Media Marketing o Analítica Web, por citar algunos ejemplos, aunque lo cierto es que he trabajado prácticamente en casi todas las áreas del Marketing Online y en casi todo lo referente a la gestión web: Redactando, analizando, diseñando o dirigiendo el contenido.