Whitney Houston

 

Ayer sábado se conoció la triste noticia: Whitney Houston fue hallada muerta en su habitación del hotel Beverly Hilton, en Los Angeles.

Whitney, de 48 años, fue considerada durante los años 80 y la primera parte de la década de los 90 como  la reina del pop, inspirando a muchos otros artistas. Desafortunadamente, su turbulento  matrimonio con Bobby Brown marcó el declive de su carrera, ya que se dice que fue Brown quien introdujo a Whitney en el mundo de las drogas. Malos tratos, alcohol, drogas… Todo ello contribuyó a deteriorar la salud y la voz de la cantante, que ingresó en clínicas de rehabilitación varias veces.

Nacida en 1962, Whitney era sobrina de Dionne Warwick y su madrina era la mítica Aretha Franklin. Alcanzó el éxito en 1985 con su primer álbum, “Whitney Houston”, consiguiendo vender 25 millones de copias con canciones como “Saving All My Love for You” ,  tema con el que ganó su primer Grammy. Dos años después, la canción “I wanna dance with somebody”, primer sencillo de su segundo álbum “Whitney” se convirtió en todo un éxito.

Los siguientes álbumes no consiguieron las cifras de ventas de los primeros pero la incursión en el cine de Whitney con la película “El Guardaespaldas”, junto a Kevin Costner, supuso un éxito absoluto. La canción “I Will Always Love You”, originalmente cantada por Dolly Parton y que Houston versionó para dicha película, quedará para siempre en el recuerdo de todos.

Tras su repentino fallecimiento, han sido muchos los artistas que han mostrado sus condolencias. Su madrina, Aretha Franklin, se enteró por las noticias: “Ni siquiera puedo hablar sobre eso ahora. Es tan desolador e increíble. No podía creer lo que estaba viendo en televisión”.

Con seis Grammys en su haber, el destino ha querido que Whitney nos dejara precisamente la noche anterior a la entrega de los Grammys 2012, por lo que la ceremonia se está modificando a última hora para rendir homenaje a la cantante.  Se espera que Jennifer Hudson y Chaka Khan hagan un tributo a Whitney, aunque aún nada está confirmado y habrá que esperar a esta noche.

Canciones inolvidables de Whitney Houston

Aunque “I Will Always Love You” se convirtió en su canción más conocida, Whitney Houston nos ha dejado temas inolvidables como  “You Give Good Love”, “The Greatest Love of All”, “Where Do Broken Hearts Go”, “How Will I Know”, las mencionadas “Saving All My Love for You” y  “I Wanna Dance With Somebody” o la colaboración con Mariah Carey en la canción “When You Believe”.

.

Autor: Sarah. Periodista y escritora, madre y trabajadora a tiempo completo, mi pasión es escribir sobre diversos temas. He colaborado en varias publicaciones online y, en cuanto a los blogs, me gusta escribir sobre aquellas temáticas que reflejan mis intereses: Ocio, espectáculos, estilo de vida, celebrities...