Modelos de zapatillas Reebook, Nike y Adidas de la década de los 70 vuelven a comercializarse; consolas de la década los 80 cuya venta arrasa por Internet; música en vinilo cuyo mercado supera ya al de la venta de CD’s. Son fenómenos que para muchos no han pasado inadvertidos y que sólo tienen una interpretación: la moda de la ‘vintage’ ha llegado para quedarse.

Un fenómeno reciente que tiene una sencilla explicación, el mercado de la nostalgia vende. Entre las causas y la explicación a este fenómeno se encuentra que los adultos que disfrutaron de todos estos objetos en su día los vuelven a buscar movidos por la citada nostalgia, unido a la curiosidad que representan los mismos para las nuevas generaciones deseosos de descubrir en ellos aspectos del pasado y novedades en productos que comienzan a escasear en algunos sectores.

antique-440337_640

Consulta el tiempo pasado en un reloj antiguo

¿Y qué mejor manera de seguir la moda del tiempo pasado que comprándose un reloj vintage? Otro de los fenómenos del mercado de las tendencias que viene pegando con fuerza es el de los relojes antiguos de pulsera.

Y es que estos relojes han vuelto para quedarse y para ser el complemento estrella para todo buen look ‘trendy’ con varias claves que debes tener en cuenta como por ejemplo los distintos diseños o el regreso al estilo clásico masculino con estos modelos vintage, porque de cierta manera nos sigue gustando lo de antaño y tratamos de conjuntarlo con lo de ahora sin perder nuestro estilo personal.

De esta manera, los relojes antiguos han pasado a  convertirse durante los últimos tiempos en imprescindibles dentro del catálogo de accesorios de moda tanto del hombre como de la mujer. Entre las claves de su éxito se encuentran que son pequeños e ideales para utilizar de forma similar a lo que sería una pulsera.

El tejido de malla que los complementa los hace perfectos para combinar con casi cualquier prenda o accesorio complementario de muñeca (pulseras, esclavas o adornos de muñeca). Una de las opciones más demandadas son los relojes grandes y de acero con un estilo muy clásico y masculino similares a los de los años 20, 30 y 40, que también serán una opción perfecta sobre todo si la correa es de piel y las esferas son grandes.

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.