Hoy os damos la mejor receta de galletas del mundo y la más sencilla, dicho sea de paso. Gracias a ella podréis cocinar con ayuda de los más peques de la casa y, al mismo tiempo, conseguir un resultado óptimo. Ideales para una fiesta de cumpleaños, llevarlas a la guardería o colegio o, simplemente, tenerlas en casa ya que guardadas en una caja duran mucho tiempo.

IMG_4742

Para comenzar os daremos los ingredientes. Son sencillos y solemos tenerlos siempre por casa, a excepción del azúcar glass. Pero eso sí, podemos comprarlo en cualquier gran superficie o supermercado o hacerlo nosotras mismas en casa con una buena procesadora de alimentos o molinillo. El resultado es perfecto y mucho más económico.

Pero pasemos a enumerar los ingredientes de estas deliciosas galletas, fáciles y económicas.

Los ingredientes:

-227 gramos de mantequilla ambiente (cuando consigas que tenga una textura como de pomada)

-175 gramos de azúcar glass

-1 huevo tamaño L

-2 cucharaditas de café de esencia o pasta de vainilla

-450 gramos de harina tamizada

-1 pizca de sal

-1 cucharada de levadura

Modo de preparación:

Lo primero que hay que hacer es tamizar todos los ingredientes secos. Es mejor hacerlo en primer lugar. De esta manera, además de airearlos, eliminas grumos, que aunque no los veamos, están, y pesan más que el resto de la masa. Eso puede hacer que suba peor o se cocine con “golpes de sabor” ya sea acumulando mantequilla o sal o azúcar. Dejar a parte los secos y en un bol mezclar la mantequilla, procurando que haya conseguido ese efecto pomada, con el azúcar.

Después, a velocidad media añadimos el huevo y la esencia de vainilla. Luego, y poco a poco, la harina que previamente habremos tamizado y mezclado con la levadura. En este paso es mejor comenzar a máquina y acabar a mano. Si lo estáis haciendo con batidora al uso, aquí ya tendréis que pasar a amasar con la mano hasta que se quede una bola homogénea. La dejamos reposar 8 minutos y SIN NEVERA NI NADA  ya la podemos extender ayudándonos de papel vegetal arriba y abajo y cortamos con los moldes elegidos.

la foto 3 (1)

Horno a 170 grados durante 10 minutos exactos (si haces varias hornadas, como seguro pasará con estas cantidades, al estar el horno ya muy caliente, las siguientes veces, con 8-9 minutos basta, pero cuidado que se queman rápido rápido)

Ya veréis que pronto desaparecen las mejores galletas del mundo!

Búsquedas relacionadas:

Autor: Revista Feminity. Los artículos redactados por el equipo de Revista Feminity son aquellos que se refieren a las opciones y noticias sobre esta web, así como la edición de artículos enviados por usuarios a través de la sección COLABORA.