Después de unos días de exceso o después de las vacaciones, nos sentimos pesamos como si el estómago fuera una bomba que va a estallar en breve. Por este motivo, hacemos las dietas depurativas que tan solo duran unos días como mucho una semana pero no es recomendable seguir más tiempo.

La mejor dieta depurativa y que más gente hace es la que se basa en la piña, esta era la más conocida hasta hace unos años que fue desbancada por la dieta de la alcachofa , después de fuera anunciada y protagonizada por varios personajes famosos como Carmen Martínez Bordíu o la madre de Jesulín.

No obstante, cualquiera de la dos es efectiva. La dieta de la piña consiste en alimentarse durante dos días sólo a base de piña y combinar con algo de lechuga en algún momento del día. Esto lo que hace es que se eliminen las toxinas que tiene el cuerpo y que expulsa mediante la orina o el sudor. Además, con esta dieta también se adelgaza.

 

dietas depurativas

 

La otra dieta es la de la alcachofa, este producto natural actúa contra las grasas y también aumenta la capacidad diurética, es decir, consigues eliminar más líquidos al tener que orinar más. Además, si la combinas con algo de deporte también eliminas estas grasas a través del sudor. Cuando hablamos de alcachofa no quiere decir que haga que ingerir una alcachofa como tal ya que hay diferentes maneras de seguir una dieta a base de este ingrediente, por ejemplo, el desayuno puede ser pan con crema de alcachofa acompañado de una infusión como es la cola de caballo o el té rojo que también son diuréticos. Para comer un poco de arroz blanco con corazones de alcachofa a la plancha; para merendar un vaso de leche desnatada y para cenar tortilla de alcachofa.

 

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.