Los productores del  programa “La Noria”, en un intento por salvar las bajas cuotas de audiencia, quisieron entrevistar a la madre de “El Cuco” para repone las arcas de Telecinco. Pero lo cierto es que el programa no sólo ha perdido credibilidad, pues también varios patrocinadores han decidido no aportar ni apostar ni un euro por el programa.

Afortunadamente, quien siembra vientos recoge tempestades y parece que la justicia está del lado de la familia de Marta del Castillo.

José Antonio Casanueva, abuelo de Marta, ha confirmado a los medios que la familia hablaría con María José Segarra, fiscal jefe de Sevilla, para que el dinero cobrado por la Madre de “El Cuco” se sume a los 414.908 euros de indemnización impuesta al menor. José Antonio espera que el dinero sirva “para pagar los gastos de la búsqueda del Estado, realizada con nuestro dinero, y que no se vaya a lucrar con estas cantidades”.

Su petición ha sido escuchada, ya que la Fiscalía de Sevilla ha pedido hoy al juzgado de Menores 3 que intervenga el dinero que habría cobrado la madre del Cuco, condenado por encubrir el homicidio de Marta del Castillo, en la entrevista que concedió a Telecinco.

Según el escrito de la Fiscalía, Rosalía García Marín habría cobrado unos 10.000 euros por la entrevista del pasado sábado en el programa “La Noria” aunque algunos  medios aseguran que en realidad se cobró una cantidad más cercana a los 7.ooo euros.  Por ese motivo, la Fiscalía reclama que se requiera a la madre del Cuco para que “aporte la documentación relativa a la cantidad de dinero que haya cobrado por su participación en el referido programa”.

Si Rosalía no aporta la citada documentación podría incurrir en un delito. La Fiscalía confirma que “En caso de no hacerlo o no consignar el importe de dicha cantidad cuando venza el plazo de 20 días que le ha sido concedido por el juzgado para la consignación voluntaria de la cantidad a la que ha sido condenada, podría incurrir en un delito de alzamiento de bienes”

No sólo la madre de “El Cuco” tendrá que responder ante la justicia. La Fiscalía también reclama al juez para que “La Noria” informen urgentemente al juzgado del dinero cobrado. Si dicho pago aún no se ha realizado, la cantidad deberá ser retenida y enviada al juzgado para pagar la indemnización acordada por la Audiencia.

Por otra parte, Antonio del Castillo y Eva Casanueva , padres de Marta, han expresado su indignación, no sólo por la mencionada entrevista sino por el debate posterior, en el que se cuestionó si los familiares de las víctimas se aprovechaban de los medios para obtener protagonismo. Curiosamente, “La Noria” lleva meses intentando que Eva acceda a ser entrevistada.

Fuente: Vertele.com

 

 

 

 

 

 

Autor: Mar RV. Content Manager, blogger y webmaster desde el año 2005, he creado, gestionado y redactado artículos en diversos blogs de distintas temáticas, compatibilizándolo con diversas áreas o especialidades del Marketing Online: Content Marketing, Social Media Marketing o Analítica Web, por citar algunos ejemplos, aunque lo cierto es que he trabajado prácticamente en casi todas las áreas del Marketing Online y en casi todo lo referente a la gestión web: Redactando, analizando, diseñando o dirigiendo el contenido.