La Influencia de Baco- Grupo tributo a Héroes del Silencio

 

El sábado 23 de marzo asistimos al concierto del mejor grupo tributo a  Héroes del Silencio. En la sala Orange Café de Madrid, La Influencia de Baco triunfó ante un público completamente entregado, creando un ambiente vibrante en el que disfrutamos de un estudiado repertorio con las mejores canciones del mítico grupo zaragozano y de los temas en solitario de Enrique Bunbury.

Para todos los fans de Héroes del Silencio, hay que destacar que La Influencia de Baco no es un grupo tributo al uso. Nada de covers , nada de sucedáneos ni clones. Consiguen hacer suyas las canciones de Héroes del Silencio, versionándolas, pero sin perder jamás la esencia Bunbury.

Podría pensarse que el nombre La Influencia de Baco proviene del álbum “El espíritu del vino”, tercer álbum de estudio de Héroes del silencio,  el que cosechó más éxitos y el considerado como el más rockero. Sin embargo, el nombre, es fruto del divertido encuentro de los miembros del grupo, cuando se fraguó este proyecto… O quizá sea una mezcla de ambas cosas. Lo que sí es es cierto es que la trayectoria de La LIDB se prevé extensa. De hecho, en varias provincias han conseguido un Sold Out y su legión de seguidores va en aumento, ya que no sólo rememoran los temas de HDS o de Bunbury…. ¡Es música en estado puro!

Con José Antonio García Calvo, ex jugador del  Real Madrid, Atlético de Madrid, Valladolid e internacional con la Selección Española como líder y cantante, el grupo cuenta además con excelentes músicos: A la guitarra y coros Sergio “Happening” y Carlos “Happening”, en el bajo  Joni “Dooping” y en la batería José “Placeres”.

Las inolvidables letras de Bunbury, a las que los músicos de HDS tradujeron en pentagramas, convirtiéndolas en grandes temas, cobran vida en La Influencia de Baco. La impresionante voz de José Antonio García Calvo, su envidiable capacidad para conectar con el público y la sincronía con unos músicos de primera, convierten a LIDB en el mejor grupo tributo a Héroes del Silencio.

Página fan de La Influencia de Baco (O LIDB)

 

La Influencia de Baco- Tributo Héroes del Silencio

La Influencia de Baco- Tributo Héroes del Silencio

 

Búsquedas relacionadas:

Autor: Mar RV. Content Manager, blogger y webmaster desde el año 2005, he creado, gestionado y redactado artículos en diversos blogs de distintas temáticas, compatibilizándolo con diversas áreas o especialidades del Marketing Online: Content Marketing, Social Media Marketing o Analítica Web, por citar algunos ejemplos, aunque lo cierto es que he trabajado prácticamente en casi todas las áreas del Marketing Online y en casi todo lo referente a la gestión web: Redactando, analizando, diseñando o dirigiendo el contenido.