No importa si llevas 2 años o 15 con tu pareja, la inapetencia sexual puede surgir en cualquier momento de la relación y las causas son muchas. Para empezar, la inapentencia sexual es la falta de deseo sexual en la pareja y este surge en muchos casos porque se cae en la rutina y el aburrimiento, esto surge por la falta de química o porque se ha perdido la atracción hacia la pareja.

Esto no quiere decir que la relación esté perdida, simplemente que en los primeros meses de enamoramiento la llama de la pasión se enciende rápidamente y ahora necesita ayuda. Por eso, si las relaciones sexuales tienen lugar siempre a la misma hora y en el mismo lugar se produce la inapetencia sexual. Busca un espacio nuevo ya que la excitación de la novedad y la creatividad sexual harán que la llama se encienda de nuevo.

También entran en juego los factores biológicos, es decir, algunas de las enfermedades que se padecen comúnmente producen esta inapetencia sexual. nos referimos, por ejemplo, a la diabetes, fibromialgia o el consumo de depresivos, ya que el dolor crónico impide que no centremos en dar una respuesta sexual ya que los niveles de testosterona son bajos. Lo mismo sucede con  la esfera psicológica, es decir, cuando nuestra mente está ocupada por temas familiares, problemas del trabajo o el estrés son algunas de las causas de esta inapetencia sexual.

Hay que buscar esas conductas que producen placer en la pareja y satisfacción, para eso lo mejor es hablar con honestidad con tu pareja y contarle cuál puede ser el problema para buscarlo solución los dos. En ocasiones el dolor durante el coito o la eyaculación precoz pueden ser las causas de esta inapetencia sexual de manera que lo mejor es acudir a profesionales y expertos que os orienten.

Pero lo que es realmente importante en este tema es no ofrecerle ningún reproche a tu pareja ante cualquiera de esta causas, respetaros y antes de empezar el coito, estimularos mutuamente mediante juegos u otras alternativas eróticas como pueden ser los famosos juguetes que encontraréis en los sex shop.

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.