Campaña Chanel Primavera Verano 2013

La campaña Chanel primavera verano 2013 nos regala imágenes como estas, con Karl Lagerfeld como fotógrafo y las modelos Stella Tennat, Ondria Hardin y Yumi Lambert. En varias revistas online y blogs he podido leer ¿Acierto o error?  Lo mismo que preguntamos hace ya varios meses con la campaña Loewe 2012.

Pues bien, aunque lo normal es no “mojarse” y en este caso me arriesgo a dar mi opinión: La campaña Chanel primavera verano 2013 es un completo error. En todas las imágenes, especialmente en la primera, parece que estamos viendo los nuevos muebles del catálogo Ikea con las modelos repantigadas como adorno. Lo primero que imagino al ver estas imágenes (además de Ikea) es a las privilegiadas It Girls lánguidas, derramadas cuan largas son sobre el sofá, sin nada útil en lo que dedicar su tiempo y sin ningún interés por intentarlo, mientras comentan por enésima vez sus nuevas adquisiciones.

Perdónenme si no entiendo el arte de la fotografía pero me baso en las sensaciones que me producen y cada cual percibimos el arte de diferente manera.

Supongo que Karl Lagerfeld quiso aportar un toque de modernidad y juventud a una firma considerada “demasiado clásica” o más propia de damas de edades maduras pero esta campaña Chanel primavera verano es todo un desacierto. Es obvio que la marca apuesta por llegar al público más joven pero existen otras fórmulas. Y no pongo en duda el talento creativo de Lagerfeld, que quizá debería dedicarse a lo suyo porque, sinceramente, ver a unas esqueléticas modelos que retozan como si estuviesen cansadas de no hacer nada (me reservo la opinión sobre el lazo rojo), más que atracción provoca un repelús aumentado a la enésima potencia por el escenario elegido que no sé si me recuerdan a un loft  sin amueblar con los muebles de Ikea sin montar o a la sala de espera del médico de turno.

Una pena y una desaprovechada oportunidad para aportar frescura a una prestigiosa e icónica firma como es Chanel porque la colección es espectacular, pero por muy espléndida que sea una prenda  todo depende de quién la luzca y cómo la luzca. Y si tuviera la posibilidad (que no la tengo) de adquirir alguna prenda o accesorio de Chanel sin duda me lo pensaría dos veces al ver estas imágenes porque todo lo que representa la firma se desvanece.

 

Campaña Chanel Primavera Verano 2013

Campaña Chanel Primavera Verano 2013

Campaña Chanel Primavera Verano 2013

Campaña Chanel Primavera Verano 2013

Autor: The Stylist. Me apasiona la moda, la belleza, decoración, arte y cultura, lo cual forma parte de mi eclecticismo. Al igual que mis compañeras, mis diferentes pasiones tienen algo muy importante en común: La creatividad en todas sus formas.