Pastora Soler

 

La cantante sevillana Pastora Soler será finalmente quien represente a España en la próxima edición del Festival de Eurovisión, que se celebrará el próximo 26 de mayo en Bakú (Azerbaiyán).

Aunque Chenoa era la preferida en las redes sociales, no sólo por sus fans sino por los eurofans, esta misma mañana Pastora Soler ha dado la noticia en el programa de Televisión Española “La mañana de la 1”.  Se dice por Internet que la cantante sevillana ha sido elegida “a dedo”. Televisión Española ya anunció hace unos días que apostaría por un artista o mejor dicho “por un nombre con una sólida carrera profesional”.

Pastora Soler es hoy uno de los Trending Topics, con opiniones diversas. Algunos están encantados con la idea de que Pastora acuda a Eurovisión, otros critican la elección. En esta nueva edición Televisión Española, opta por un método de elección mixto. Ellos eligen al artista consagrado (en este caso, consagrada) y, por otra parte, hay un sistema basado en el voto popular y un jurado para elegir la canción que Pastora Soler interpretará en el festival de Eurovisión.

El hecho de elegir a un artista o grupo musical consagrado es habitual en las televisiones de la UER (Unión Europea de Radio-Televisión).

Personalmente prefiero que un/una artista de calidad acuda a Eurovisión (los elegidos en las últimas ediciones han sido penosos y se pasa cierta vergüenza, aunque Eurovisión ya no sea lo que era hace años). Pero, por otra parte, me pregunto por qué no ha sido elegida Chenoa, siendo favorita y siendo también una artista consagrada, incluso con más ventas de discos que Pastora Soler quien, por cierto, posee una excelente y envidiable voz.

Nos encantan ambas cantantes, cada una con un estilo diferente pero, ¿Qué opinan de la elección de Pastora Soler? ¿Debería haber sido Chenoa la elegida? ¿Están de acuerdo con los criterios que han llevado a Televisión Española a elegir a Pastora Soler y no a Chenoa? ¿Merece la pena tanto lío por ir a Eurovisión?

 

 

 

Autor: Sarah. Periodista y escritora, madre y trabajadora a tiempo completo, mi pasión es escribir sobre diversos temas. He colaborado en varias publicaciones online y, en cuanto a los blogs, me gusta escribir sobre aquellas temáticas que reflejan mis intereses: Ocio, espectáculos, estilo de vida, celebrities...