Inicio / Revista Feminity / La deshumanización del ser humano

La deshumanización del ser humano

 

Después de diez meses de terrible angustia parece que por fin se aclara la desaparición de los niños de Córdoba, ya que un informe pericial que la familia materna encargo para confirmar el estudio antropológico de los restos óseos hallados en su momento en una hoguera en Las Quemadillas, ha señalado que corresponderían a los dos menores Ruth y José. Desaparecidos el 8 de octubre de 2011 y por cuyo caso se encuentra en prisión su padre, José Bretón.

La trágica historia de esta desaparición, es demasiado común en la actualidad. Un matrimonio que se separa y uno de los cónyuges que para hacer daño al otro, secuestra, se lleva lejos a los niños, o como en este caso mucho más terrible los asesina.
No voy a hablar en este artículo de cómo fueron asesinados los niños, de eso ya se encargaran las noticias y además prefiero mostrar mi respeto a la familia materna dejando los detalles macabros para otros.

Lo que sí quiero es expresar mi malestar por cómo va el mundo, mostrar toda mi repulsa hacía esos seres que se dicen humanos y son capaces de cometer tales atrocidades.
Ningún niño debería sufrir debido a la separación de sus padres, cuando una pareja se separa, sea por el motivo que sea, deberían mostrar la suficiente madurez para dejar a un lado sus cuitas cuando se refiere a los niños. Que un padre sea capaz de asesinar a sus hijos para hacer sufrir a su ex mujer me parece horroroso, y me parece ruin ser tan cínico y malvado para encima reírse de todo el mundo contando una serie de mentiras para encubrir el hecho.

Hasta qué punto ha llegado el ser humano para deshumanizarse de esta manera tan vil, gente sin conciencia ha habido siempre, pero parece ser que cuanto más nos modernizamos, más perdemos los sentimientos.

Un padre debería ser capaz de dar la vida por sus hijos, no quitársela. Un hijo debería estar seguro en manos de su padre. Así que no entiendo como estas cosas están ocurriendo en pleno siglo XXI, no entiendo que un padre pueda planear algo tan horrible y quedarse tan tranquilo, ¿es que acaso, Ruth y José no eran también sus hijos? ¿es que no sentía ni una gota de amor por ellos? Supongo que podemos hacernos un millar de preguntas y no encontraremos respuesta, yo personalmente debo decir que no lo entiendo, no entiendo que alguien pueda hacer daño a un niño de ninguna manera.

Creo que las leyes deberían modificarse y creo que este tipo de asesinos no deberían salir de la cárcel nunca. Porque si me dejara llevar por mi vena más salvaje lo que pediría es que le hirvieran en aceite caliente.

¡JUSTICIA PARA RUTH Y JOSÉ!

Acerca de Diane

Blogger desde 2006 es una apasionada de la cocina, aunque también le interesan los temas de New Age, Maternidad, Salud y Bienestar y Hogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


cinco + 3 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>