La Conspiración película

 

Mañana se estrena “La Conspiración”, película dirigida por Robert Redford que narra hechos históricos referentes al asesinato de Abraham Lincoln. La cinta cuenta con un reparto estelar encabezado por James McAvoy y Robin Wright en el que también destacan Kevin Kline, Evan Rachel Wood, Tom Wilkinson, Alexis Bledel, Danny Huston, Justin Long, Colm Meaney y James Badge Dale.

 

Sinopsis “La Conspiración”

La película cuenta la historia de Mary Surratt, la única mujer presuntamente implicada en la conjura para matar a Abraham Lincoln. Los conspiradores, entre los que se halla el hijo de Mary, John, se reunieron en la pensión donde algunos de ellos se hospedaban.

Tras el asesinato de Abraham Lincoln, ocho personas son detenidas y acusadas de conspirar para matar al presidente, al vicepresidente y al secretario de Estado. La única mujer que se encuentra entre ellos, Mary Surratt (Robin Wright), de 42 años, regenta una pensión donde el autor del magnicidio John Wilkes Booth (Toby Kebbell), de 26 años, y sus cómplices se reunieron y planearon los asesinatos simultáneos.

Mary Surrat es juzgada ante un tribunal militar y el abogado  Frederick Aiken (James MacAvoy), un héroe de guerra unionista de 28 años, accede a regañadientes a defenderla. Sin embargo, el joven abogado sospecha que su defendida podría ser inocente, y que está siendo utilizada como señuelo y rehén para capturar a su propio hijo, John (Johnny Simmons).

Con el país entero en contra de Surratt, Aiken es el único que se encuentra en posición de destapar la verdad y salvarle la vida.

 

Hechos históricos comentados por guionista y director

Hoy en día,  aún no se sabe si Mary Surrat estaba implicada o no. ames Solomon, guionista de la película, tiene muy claro que la acusación la consideraba culpable. “No tengo la menor duda de que tanto el secretario de Guerra, Edwin Stanton, como el auditor general del Ejército, Joseph Holt, estaban convencidos de su culpabilidad; sin embargo, estoy igualmente seguro de que su abogado defensor, Frederick Aiken, la creía inocente. La verdad tiene que hallarse en alguna parte entre estos dos puntos de vista; eso es lo que me gusta pensar, porque la ambigüedad es la posición más verídica”.

El director, Robert Redford analiza los aspectos políticos: “La película no aborda una sola conspiración, sino varias. Está la del asesinato, desde luego, pero también existe una maquinación guiada por el oportunismo político». Stanton, secretario de Guerra y uno de los consejeros más cercanos a Lincoln, era muy poderoso en el gobierno de la época. Con el secretario de Estado Seward gravemente herido y los demás miembros del ejecutivo aturdidos y afligidos por el luto, Stanton encabezó la investigación del crimen y el procesamiento de los conspiradores.”

Redford añade: “Todos eran conscientes de que la rendición que acababa de poner fin a la guerra representaba, en el mejor de los casos, una paz endeble. Y el atentado venía a amenazar directamente esa paz (…). Stanton se apresuró a afrontar esta amenaza buscando una solución inmediata, definitiva y catártica. Aquello lo llevó a tomar atajos: supo convencer a las cúpulas militar y judicial para que apoyaran su iniciativa”.

La Conspiración película

La Conspiración película

 

Trailer en castellano “La Conspiración”

Autor: Mar RV. Content Manager, blogger y webmaster desde el año 2005, he creado, gestionado y redactado artículos en diversos blogs de distintas temáticas, compatibilizándolo con diversas áreas o especialidades del Marketing Online: Content Marketing, Social Media Marketing o Analítica Web, por citar algunos ejemplos, aunque lo cierto es que he trabajado prácticamente en casi todas las áreas del Marketing Online y en casi todo lo referente a la gestión web: Redactando, analizando, diseñando o dirigiendo el contenido.