Hablar de L-carnitina es hacer referencia a un suplemento que permite una sintetización mediante los aminoácidos conocidos como lisina y metionina, ahora bien, suele utilizarse cuando se trabaja el cuerpo con los fitness, de hecho se busca perder grasa y ganar musculo con la ayuda de dicho suplemento. Es importante mencionar que el éxito del objetivo como tal está en que haya un complemento con la ingesta de L-carnitina. Debes saber que desde 1937 aproximadamente, se han ejecutado algunos estudios sobre este suplemento con los cuales es posible decir que contribuye en la perdida de grasa y otros elementos adicionales que se mencionan a continuación.

Múltiples beneficios con la ingesta de L-carnitina

  • La ingesta de L-carnitina da pie a que se pierda grasa, puesto que con sus aminoácidos permite que se adelgace en gran medida. Es importante mencionar que funciona como un supresor de apetito, pero además es efectivo para reducir la fatiga general del cuerpo. Debes saber que genera mayor capacidad para desempeñarte en la quema de calorías, ya sea mediante aeróbicos u otro tipo de ejercicios.
  • Si eres de los que busca incrementar la masa muscular puedes hacer uso de L-carnitina un suplemento sumamente efectivo y es que da pie a que aumente la fuerza y así los pesos que manejes pueden ser superiores a los tradicionales. Debes saber que es con esto que puedes trabajar unos músculos más grandes.
  • La masa ósea también se ve beneficiada con este suplemento, de manera que vuelve un poco lento la pérdida de este tipo de masa de tu cuerpo, normalmente con el paso del tiempo va ocurriendo una pérdida significativa como parte de la normalidad, pero puedes trabajar para que sea por un periodo prolongado.
  • Algunos expertos en salud recomiendan utilizar este suplemento junto con los tratamientos que se dan a personas que padecen del corazón, de hecho, se dice que si se toma posterior a un ataque al corazón minimiza la posibilidad de que haya otro, es por ello que se convierte en un insumo de vital importancia para este grupo de personas.
  • La calidad del esperma es muy importante, y es que para que haya un proceso de fertilización se vuelve esencial. Ahora bien, si se tienen problemas para la concepción de hijos, el consumir L-carnitina en los hombres es de gran ayuda, pues a la vez mejora el goteo.
  • En la actualidad se cuenta con una amplia cifra de personas que sufren de diabetes, siendo la de tipo II una que no se vuelve ajena, de tal forma que cuando se ingiere este tipo de suplementos es posible que reciban una ayuda significativa. Lo que sucede es que da paso a que se incremente la oxidación, almacenamiento y la captación de glucosa como tal.
  • El cerebro es uno de los órganos que se pueden proteger con la ingesta de L-carnitina, y es que cuando se está propenso a sufrir de daños cerebrales es una buena opción para que se minimice el riesgo. Debes saber que cuando el daño se relaciona con la edad, el estrés u otro factor similar puede ser vital el consumo de este suplemento.
  • También es posible que actúe como un antídoto, puesto que si hay una intoxicación por ácido valproico puede consumirse el suplemento para que actúe evitando que la intoxicación misma te lleve a un desenlace fatal.

El uso de la L-carnitina es amplio, y es que los beneficios pueden seguirse enumerando. Lo cierto es que su consumo es importante en diversos grupos de la población, para mejor la apariencia física y la salud como tal y es posible encontrarlo en supermercados como Mercadona o en centros de nutrición deportiva..

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.