Te presentamos una nueva idea: el kit de gin tonic. Cada vez más gente sucumbe a una deliciosa bebida que, nadie lo duda, está de moda hoy en día. Puedes ver cómo todo tipo de bares hacen promoción de estas copas, conscientes de que esta es la década del gin tonic. Por eso queremos aprovechar aquí para contarte todo lo que tienes que saber sobre ella.

Qué no puede faltar en tu gin tonic

Preparar una copa es preparar un mundo. Seguro que conoces gente que las prefiere más o menos cargadas, más dulces o más secas. Pues encontrarle el punto ideal a la ginebra también requiere su ciencia, por eso no basta con una botella, y es necesario contar con un kit de gin tonic si lo que quieres es disfrutar realmente de este delicioso trago.

Lo primero de todo, como te imaginarás, es contar con una buena ginebra. Va a ser el alma de la bebida, por lo que casi todo depende de ella. Ahora bien, la calidad no lo hace todo, es necesario que la cantidad sea la justa, la moderación. En concreto hay que echar durante tres segundos.

La mezcla que elijas tiene que ser buena. Una mala tónica puede estropear tu copa, por lo que es importante que escojas la más adecuada. Otro tanto pasaría con el limón verde y con los hielos. Lo cierto es que cuesta bastante mantener esta bebida con un sabor puro, de ahí que sea tan útil un kit.

La bebida de moda para Navidad

Parece ser que la ginebra ha vuelto para quedarse. Las estadísticas apuntan a que la venta de esta bebida ha aumentado un 7% en los últimos años, lo que la convierte en la tercera bebida alcohólica más consumida en nuestro país. De hecho, el buen trabajo comercial de los vendedores ha hecho que empiece a competir con la cerveza. Evidentemente se consumen en ambientes y en horas distintas, pero los números no engañan: durante los momentos de ocio, la gente apuesta por la ginebra.

Lo más curioso es que esta bebida no empezó como el mejor cóctel de las noches, sino como medicina. En la actualidad, y tras varias vueltas al método de destilación, se ha hecho un hueco en los bares. Y puedes encontrarla en cualquier local de la ciudad.

Una copa para celebrar la Navidad

Las cestas de Navidad han ido ganando originalidad con los años, y hoy en día puedes encontrar prácticamente cualquier cosa que regalar. Ahora también tienes un kit de gin tonic para los verdaderos amantes de la ginebra que no quieren pasar esta época tan especial del año sin su bebida favorita. Y es que la fama de esta bebida no podía quedarse sin un espacio propio.