Flowerwave carrera femenina Kenzo

Correr por un mundo más bello. Este el lema de la primera carrera Flowerwave, organizada en Madrid por Kenzo. Una carrera femenina y solidaria cuyo fin es apoya la misión de la asociación Every Mother Counts, que trabaja para preservar la vida de las futuras madres durante el embarazo y el parto. Por cada corredora que participe, Kenzo Parfums donará un dólar a la asociación.

Every Mother Counts fue fundada en el año 2010 por la top model Christy Turlington Burns y trabaja para preservar la vida de las futuras madres durante el embarazo y el parto en países del tercer mundo, de varios continentes como África, América del Sur o Asia. La labor de la asociación consiste en formar, informar, curar y salvar vidas, ya que cientos de miles de mujeres y niñas de todo el mundo mueren cada año por complicaciones en el embarazo y parto, al no contar con una asistencia médica adecuada. El 90% de estas mujeres y sus bebés podrían evitarse, con nuestra ayuda. Juntos podemos conseguir que el embarazo y el parto sea más seguro para todas las madres.

El motivo de organizar una carrera se debe a que, a menudo, la principal barrera entre las mujeres embarazadas y la ayuda médica que necesitan es la distancia. Muchas de las mujeres viven a kilómetros de distancia de los servicios médicos y dicha distancia marca la diferencia.

Participar en la carrera Flowerwave es gratuito. Lo único que debes hacer, si quieres apuntarte, es entrar en la web que Kenzo ha creado para esta causa y que lleva como nombre Kenzo Run. Encontrarás información sobre la carrera solidaria, el recorrido, suscripción, etc.Flowerwave se celebrará el próximo 27 de octubre, a las 11 horas en el Parque Norte de Madrid y consta de 5 kilómetros

Si no puedes participar en la carrera porque no vives en Madrid o por otros motivos,  también puedes ayudar. Kenzo ha creado la aplicación de Facebook Flowerwave. Sólo enviando amapolas virtuales a tus amigos, ya estarás ayudando, porque se donará un dólar a la asociación Every Mother Counts. También puedes subir un vídeo en el que muestres cómo pasas una amapola a otra persona. Por cada vídeo, también se donará un dólar.

 

Autor: Sarah. Periodista y escritora, madre y trabajadora a tiempo completo, mi pasión es escribir sobre diversos temas. He colaborado en varias publicaciones online y, en cuanto a los blogs, me gusta escribir sobre aquellas temáticas que reflejan mis intereses: Ocio, espectáculos, estilo de vida, celebrities...