Las mujeres a menudo compramos por impulso (una vez de cada mil, más o menos) así que en nuestro joyero tenemos una amplia variedad de bisutería que probablemente algún día nos pondremos. La hay de todo tipo y una amplia variedad de colores, por si un día tenemos que ir a una fiesta ibicenca o nos invitan a cenar a un rasca cielo en Nueva York. Ahora en serio, tenemos demasiadas cosas que no sabemos donde poner.

Si quieres que tu bisutería cumpla además un importante papel en la decoración de tu casa puedes optar por hacer una de estas originales manualidades donde conviertes cosas que no les das uso en casa en bonitos joyeros artesanales. Como podéis ver estos van desde el árbol más sencillo donde colgamos los pendientes y collares poco pesados, hasta las perchas con agujeros para los pendientes o los tapones de corcho convertidos en joyeros. El repertorio es muy amplio y variado.

La idea es que escojas un elemento de tu casa que te guste y no le estés dando uso y que lo transformes en algo bonito, con un poco de pintura y algo de ingenio, donde poder colgar tus abalorios más preciados. Aquí te enseñamos algunas imágenes para que cojas un poco de inspiración y comiences tu andadura.

Seguro que si tienes tus colgantes, pendientes y anillos a la vista los utilices más y recuperes la costumbre de ponerte esos detalles que hasta ahora te han dado pereza.  Aprovecha también para hacer limpieza y deshacerte de aquello que ya no vas a usar, puede que a alguna de tus amigas le guste y lo quiera para sus complementos del día a día. Reúne a tus amigas y que te ayuden con esta tarea, lo pasaréis genial.

joyeros caseros

joyeros caseros

Autor: Amparo.