Jennifer Lopez vestida de Zuhair Murad

Jennifer Lopez ha triunfado como cantante, actriz y empresaria. Sin embargo, no se la incluía en el exclusivo club de las celebrities más elegantes y tampoco fue considerada como icono de moda hasta hace unos pocos años. JLo representa a la perfección la sensualidad latina, con un cuerpo que destaca por sus curvas. Y aunque  las siluetas de curvas vertiginosas continúan siendo ignoradas, rechazadas -o quizá temidas- por muchos diseñadores, afortunadamente existen visionarios como Zuhair Murad, quien confiesa que Jennifer Lopez es su musa.

En una entrevista concedida a la web The Hollywood Reporter, el diseñador libanés tuvo clara su respuesta cuando le preguntaron quién era la favorita de las celebridades para las que había trabajado: “Jennifer Lopez, sin duda. Nos hemos vuelto muy buenos amigos y puedo decir que es mi musa. La adoro como persona y como mujer. Soy fan de sus curvas y me encanta su personalidad, su actitud y la forma en la que luce los vestidos que lleva. Además, es una persona entrañable y solo puedo decir que la adoro”.

Jennifer Lopez consiguió formar parte de la lista de las más elegantes en la alfombra roja de los Oscar 2012 luciendo un vestido beige de corte sirena y escote en V -Imagen superior-.

Dos años antes, en la prestigiosa gala del Metropolitan Museum de Nueva York, Jennifer Lopez ya sorprendió y deslumbró con un vestido en tonos grises y pedrería plateada, un vestido que el diseñador destaca: “Hay algunos momentos que no se me borrarán de la memoria, como el de la gala del MET -Museo Metropolitano-, cuando Jennifer Lopez lució un precioso vestido de alta costura en tonos plateados. Estaba despampanante. Siempre está espectacular, pero en esa ocasión, el vestido fue el protagonista. Era un diseño muy especial”.

Jennifer Lopez vestida de Zuhair Murad

Más controvertido fue el vestido que la diva latina lució en la alfombra roja de los Globos de Oro 2013, despertando elogios y críticas a partes iguales en diversas publicaciones.

Jennifer Lopez vestida por Zuhair Murad

Zuhair Murad no es el único que ha creado los vestidos de Jennifer Lopez. Roberto Cavalli ha sido otro de los diseñadores favoritos de la cantante y actriz.  Por su parte, Murad también ha sido el diseñador elegido por otras famosas con curvilíneas siluetas, como Beyonce -quien también entra con fuerza en las listas de las más elegantes- o Catherine Zeta Jones.  Es cierto igualmente que Murad se ha convertido en uno de los creadores favoritos de las celebrities -El vestido que lució Miranda Kerr en los Globos de Oro 2013 era espectacular-.

Una prueba evidente de que los estilismos que elige JLo comienzan a interesar a los amantes de la moda son las búsquedas en Google: “Jennifer Lopez Zuhair Murad” es una de las búsquedas más consultadas, al igual que los vestidos que ha lucido en diversos eventos.

En cualquier caso, aunque la industria de la moda y los fashionistas más ortodoxos ignoren la voluptuosidad, lo cierto es que la elegancia y el glamour no son sinónimo de siluetas rectas o cuerpos famélicos. ¡Sí las curvas!

Agradecimientos: BANG Showbiz

Autor: Chloe. Me encanta todo lo relacionado con el mundo de la moda, la belleza, salud y bienestar y en Revista Feminity he encontrado un espacio en el que poder compartir mis pasiones, formando parte de un equipo fantástico. ¡Somos una familia!