iWarda Dress Storage

Nos encanta descubrir webs novedosas que ofrecen servicios prácticos. Es increíble cómo una gran idea, surgida de una necesidad que comparten muchas personas, puede convertirse en un éxito, aportando una solución en la que nadie había pensado. Iwarda es uno de esos proyectos.

Se trata del primer Dress Storage -O almacenamiento de ropa- del mundo y nació de la necesidad de su fundadora, Silvia Haro quien, como muchas de nosotras, se enfrentaba cada cambio de temporada a la falta de espacio en sus armarios. ¿La solución? Crear un Dress Storage que los usuarios puedan gestionar.

iWarda ofrece a los clientes un procedimiento especializado de logística de recogida, conservación y digitalización de sus prendas. Los usuarios deciden qué quieren guardar, eligiendo el pack iWarda más adecuado a sus necesidades. Algo muy útil cuando nos desprendemos de los pesados y voluminosos abrigos, cazadoras, parkas y gruesos suéters de invierno o, simplemente, cuando necesitamos almacenaje extra o deseamos guardar y mantener en buen estado vestidos de fiesta o prendas especiales.

Los packs están pensados para todas las necesidades y presupuestos. Además,  iWarda cuenta también con packs personalizados para mamás, colectivos o necesidades especiales. ¡No nos olvidemos de la gran cantidad de ropa de los más pequeños!

Una vez contratado el pack, el servicio desplaza una asistente iWarda a tu domicilio, para embalar convenientemente todas sus prendas, que posteriormente son digitalizadas para que puedas visualizarlas y gestionarlas a través de la plataforma en tan sólo 48 horas. Después, tienes acceso a tu propia área privada, con potentes herramientas para la gestión de tu armario:

  • Compartir con quien tú quieras,
  • Solicitar el rescate de prendas,
  • Facilitar la selección de prendas que deseas o no recuperar de cara a la próxima estación
  • Comprobar qué falta en tu armario,
  • Solicitar asesoramiento a una de las estilistas/Personal Shoppers de iWarda.
  • Organizar las combinaciones por eventos en el calendario.

Nos gusta iWarda porque…

Además de todas las opciones mencionadas, la filosofía de la empresa se basa en ayudarnos a organizar y conservar nuestras prendas como nuevas, ahorrándonos tiempo y dinero.

Las instalaciones de iWarda cuentan con todos los elementos necesarios para mantener almacenadas las prendas en las condiciones óptimas del primer al último día, almacenándose en perfectas condiciones de conservación (temperatura media máxima de 22ºC, humedad inferior al 30%, preservado de la luz solar directa, tratamiento antiparásitos y de cuidado extra con bolas de cedro para preservarlas de la humedad y otros agentes externos que puedan deteriorarlas) con altas medidas de seguridad.

Porque las tendencias de moda suelen ser cíclicas y probablemente esas prendas que tenemos olvidadas en el armario, ocupando espacio, sean un boom las próximas temporadas… ¿Acaso no han regresado los petos vaqueros  los abrigos militares o las sandalias Birkenstock?

Porque la gestión del armario, la organización de combinaciones, la selección de prendas y el asesoramiento nos evitan la conocida expresión anglosajona “Full closet but nothing to wear” (Armario repleto, pero nada que ponerme), algo que todas hemos sufrido… Hasta que un buen día, sin pretenderlo, encuentras lo que buscabas.

Autor: The Stylist. Me apasiona la moda, la belleza, decoración, arte y cultura, lo cual forma parte de mi eclecticismo. Al igual que mis compañeras, mis diferentes pasiones tienen algo muy importante en común: La creatividad en todas sus formas.