A la hora de planificar una boda hay un sin fin de opciones donde elegir. Una de las primeras decisiones que hay que tomar, tras haber elegido el lugar de la ceremonia y el salón para el banquete, es el estilo de las invitaciones de boda. Muchos novios buscan invitaciones de boda baratas porque quieren hacer una boda lowcost o porque prefieren destinar esa parte del presupuesto que se ahorran en otras cosas.

Un precio económico para las invitaciones estaría entre 1,5€ y 2,5€, pero se puede lograr que las invitaciones sean más baratas si las hace la propia pareja. Hay muchísimas imprentas que se dedican a ello y tienen tanto diseños clásicos como otros más modernos, por ejemplo las invitaciones craft que están muy de moda.

Lo ideal es que las invitaciones tengan consonancia con el resto de la boda. Si la boda va a tener un estilo romántico las invitaciones deberían de ir a juego y seguir la misma paleta de colores, es decir, deben ser un anticipo de lo que los invitados encontrarán en el día de la boda.

invitacion

Quienes prefieran tener unas invitaciones de boda baratas hechas por ellos mismos, no deben asustarse porque es más fácil de lo que parece. En primer lugar hay que elegir el tamaño del sobre que más guste a la pareja, esto se hace así porque hay muchas personas que diseñan unas invitaciones muy chulas y luego no encuentran sobres para esas medidas. Una vez elegido el sobre hay que ponerse con el diseño, quienes no controlen los programas de diseño gráfico pueden optar por comprar por Internet plantillas y adaptarlas a su gusto. El precio de una plantilla puede oscilar entre los 5/20 euros, aproximadamente. Pueden hacer la invitación temática si la boda va a girar alrededor de un tema relacionado con la pareja, por ejemplo para una boda de viajes iría acorde una invitación de billete de avión o para una boda de profesores sería original una invitación de un boletín de notas.

invitacion boda barata

Cuando esté hecho el diseño, la pareja deberá buscar el proveedor que ofrezca una impresión más económica. Hay una amplia variedad de papeles donde elegir, para que las invitaciones queden bonitas y no parezcan económicas es mejor optar por un papel de calidad.  Para finalizar también deberán buscar tiendas donde les vendan sobres para su tarjetón. Algunos proveedores los venden por packs y resultan más económicos si te encaja el número de sobres que hay en el paquete, si necesitas menos o más quizás sea mejor que mires el precio por unidad.

Autor: Revista Feminity. Los artículos redactados por el equipo de Revista Feminity son aquellos que se refieren a las opciones y noticias sobre esta web, así como la edición de artículos enviados por usuarios a través de la sección COLABORA.