It Girls

La inspiración a la hora de vestir puede llegar de muchos sitios: revistas, televisión, amigos, la calle, escaparates, catálogos de moda… Ejemplos y ejemplos de formas de combinar prendas que captan nuestros sentidos y enamoran a nuestro corazón, haciéndonos sentir identificados con lo que quieren transmitir e incorporando esas ideas a nuestros estilismos de cada día.

Pero si hablamos de inspiración dentro del mundo de la moda, hemos de hablar de It Girls. Como todos sabéis, son chicas que aprovechando su repercusión pública, se han convertido en auténticos referentes de estilo e imagen de tendencias, algo que no dudan en aprovechar las grandes marcas, incorporándolas como imagen de colecciones e
invitándolas a importantes eventos. Son ‘Role Models’ dentro de este sector y cuentan con seguidores en todo el mundo.

Con estilos de vestir diferentes, cada una impregna su propia personalidad sellando un estilo personal en el panorama de la moda. Si aún no sabes en que It Girl inspirarte, hoy analizo a tres de las chicas que están triunfando actualmente.

¿Con cuál de estas It Girls te quedas?

Miroslava Duma: es editora y redactora de moda rusa. Ha sabido hacerse un hueco como referente gracias a su estilo camaleónico y atrevido donde la mezcla de estampados, colores, complementos, superposición de prendas y diseños eclécticos en cada unos de sus estilismos consiguen captar toda la atención sobre peinados y maquillajes sencillos y sobrios.

It Girls Miroslava Duma

Olivia Palermo: es el ejemplo por excelencia del estilo ‘chic’. Esta neoyorquina modelo, bloguera, empresaria y ‘socialité’ apuesta siempre por los looks simples pero elegantes y cargados de personalidad en los que el diseño y el equilibrio de colores juegan siempre un papel importante. Desde la cabeza hasta los pies, cada una de sus prendas está pensada para crear un ‘total look’ con el que no pasar desapercibida.

It Girls Olivia Palermo

Alexa Chung: trabaja como modelo y presentadora de la televisión británica. Nuestra english lady destaca siempre por su estilo desenfadado y ‘preppy’ en el que la comodidad, naturalidad y elegancia llevan el peso en cada uno de sus looks. Ya sean, vestidos ‘candy’, shorts rotos, ‘sweaters’, tops, faldas ‘midi’ o prendas vintage, esta londinense lleva siempre la moda a su territorio personal, creando ‘outfits’ que rozan desde desde el ‘casual style’ hasta el glamour de los años 60.

It Girls Alexa Chung

Autor: Sivi. Creadora y directora del blog "Madame Galiash" . Soñadora, perfeccionista, enamorada del 'street style', las nuevas tendencias y de la moda vintage y retro. Con muchas ganas de aprender y trabajar para cumplir un objetivo, dedicarme por entero al mundo del estilismo.