En la actualidad se ha podido ver un claro aumento en cuanto a inseminación artificial pero hay una variable que ha cambiado bastante, sobre todo estos últimos años. Y es que, si antes la inseminación artificial era llevada a cabo solo por parejas, y rara vez por mujeres solteras. Sin embargo, la tendencia ha cambiado de forma radical y cada vez son más las mujeres solteras que acuden a los centros de inseminación artificial buscando cumplir uno de sus sueños, el ser madre de un pequeño.

Como sabes, la inseminación artificial puede realizarse de forma pública (con un periodo de espera de al menos 3 años) o bien de forma privada en centros especializados, los que más han visto el aumento donde el periodo de espera no es tan elevado y además, si la mujer no tiene ningún problema de salud, su sueño puede cumplirse en el periodo de 1 año o poco más. El perfil de las mujeres que acuden a estos centros es de una mujer de clase media, con puestos de trabajo medios o altos, de edad comprendida entre los 30 y los 45 años, soltera y sin ningún tipo de compromiso.

Destaca el hecho de que son ellas las que toman la decisión en base a su momento sin esperar tener una relación o buscar una pareja con quien compartir su vida. El hecho de que ahora haya más dificultades para la inseminación pública hace que las mujeres confíen más en lo privado. ¿Seguirá ese aumento? ¿Se acabará el buscar a un hombre para tener un hijo?

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.