La clínica Cryos de Dinamarca es el banco de esperma más grande del mundo y cuenta con un mercado a nivel europeo, sobre todo en España en donde desde 2006 hasta la fecha más de 1000 españolas han logrado el sueño de la maternidad gracias al método de inseminación en casa.

La clínica ofrece la opción que las mujeres interesadas pueden elegir al donante, bien sea de manera anónima o no, y proceder a inseminarse desde casa, sin necesidad de acudir a algún centro de fertilidad.

El coste al parecer es mucho más económico que en una clínica especializada en el tema. Las muestras llegan a casa junto con la factura, un formulario con las características del donante, un manual de instrucciones y un kit para la inseminación, en estos dos últimos casos si se tratase de un envío privado. El envío del esperma se puede recibir en un contenedor de nitrógeno o en hielo seco.

Por otro lado, existe la opinión de especialistas como el doctor Agustín Ballesteros, Presidente de la Sociedad Española de Fertilidad, quien discrepa en el uso que le puedan dar las usuarias a las muestras y añade que el procedimiento en España se realiza de manera anónima y con asistencia médica con una exigencia en la trazabilidad de las muestras. La clínica Cryos se defiende y a punta a que en España las propias clínicas son las que les compran porque saben el alto coste que conlleva un tratamiento.

Lo que deja en evidencia es el deseo y hasta en ocasiones la preocupación por concebir, lo que hace que cada vez más sean las parejas que se animen a utilizar este método de fecundación express. Es probable que sea una oportunidad para quienes desean un embarazo planificado e inmediato, para parejas lesbianas o padres con problemas en la calidad de los espermas, y para los que se deciden ya muy tarde y la edad se convierte en algo complejo.

Y si fuera vuestro caso, utilizaríais este método?

Vía @Monik_CO

FUENTES DE APOYO:

http://www.lavanguardia.com/vida/20160204/301884329847/era­embarazo­expres.html http://dk.cryosinternational.com/

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.