Su esfuerzo, profesionalidad y constancia avalan a estos diez referentes nacionales del mundo de la moda

La web 2.0 ha revolucionado internet al convertir este medio en una vía bidireccional entre las marcas y los usuarios. Hasta su llegada la red era un escaparate en el que las empresas volcaban sus productos y los clientes consumían sus mensajes de manera unidireccional, al igual que los medios de comunicación de masas convencionales, televisión, radio y prensa.

En los últimos 15 años los usuarios de la red han gozado de la oportunidad de compartir sus conocimientos y opiniones a través de blogs, foros, redes sociales, etc. En estos portales los usuarios también se informan y contrastan diferentes puntos de vista sobre los artículos o servicios que buscan adquirir. Por ello las empresas cuidan con mucho sus comunicaciones y buscan conocer las opiniones de sus clientes con el fin de mejorar sus productos y servicios.

Dentro de esta avalancha de plataformas, hay una que poco a poco ha catapultado a personas corrientes a ser referencias en muchos sectores de la vida. No es otra que los blogs. En ellas, los conocidos blogueros. De entre todas las temáticas existentes, la de los blogs de moda genera millones de visitas e interacción al día. Tendencias, viajes de ensueño, pasarelas de moda y análisis de nuevas colecciones copan los contenidos de estas webs. Es hora de hacer un ranking de los diez blogs más importantes en España.

Lovely Pepa

ficha_lovelypepa

En 2009 Alexandra Pereira puso en marcha su pequeño espacio llamado ‘Lovely Pepa’. La originalidad del nombre procedía de su mascota. Lo que arrancó como un pasa tiempo, una manera de dar rienda suelta a sus conocimientos y amor por la moda, fue convirtiéndose en todo un fenómeno. En tres meses Alexandra ya registraba más de 1.000 visitas a la semana y tras cinco años cuenta con el blog más influyente de toda España y el 7º del mundo.

Este éxito, a base de mucho esfuerzo y dedicación, le ha brindado la oportunidad de ser una de las figuras incondicionales de las pasarelas, entre las que se encuentran Madrid, Nueva York, Paris, Barcelona…

Además, ha sido la única española nominada en la categoría de ‘Mejor blog de moda’ en los ‘Blog lovin awards’. A pesar de que no se pudo alzar como vencedora, sí que lo hizo en el premio ‘Blog internacional más influyente del mundo’ en septiembre de 2013 durante la semana de la moda de Nueva York.

Pero aquí no termina la trayectoria de Alexandra. En octubre de 2013 publica su primer libro, ‘El mundo de Lovely Pepa’. Si te gusta su estilo, además de experta en moda, es directora de su propia línea de zapatillas, conocida como ‘Lovely-Pepa X-Krack’. Hace apenas un año, en marzo de 2015, terminó de escribir su segundo libro titulado ‘Simply Lovely-Pepa’.

Coolhunter para empresas de moda, apariciones en entrevistas y reportajes en medios de comunicación, ponente del sector en foros de moda y colaborada. Una influencer cuya dedicación y amor por la moda le han llevado a estar donde está ahora.

Amlul.com

ficha_amlul

El rostro detrás de este portal de referencia sobre moda y belleza es el de Gala González. Con solo 30 años ha logrado convertirse en una de las mujeres más influyentes de este sector. Desde 2003 vive con regularidad en Londres, donde estudió su BA en moda en la Universidad de las Artes de Londres. En septiembre de 2009 diseño su primera colección bajo el nombre de ‘Music Collection’ para la firma española, Adolfo Dominguez. En la actualidad lleva a cabo su actividad profesional como bloguera, diseñadora y DJ.

Recientemente, la prestigiosa publicación Fashionista.com situó el blog Amlul.com en el noveno escalón de los portales de moda más influyentes a nivel internacional. “Si hay algo que me produce una gran satisfacción en la vida, es el reconocimiento por el esfuerzo y el trabajo bien hecho”, destacaba en su blog Gala con motivo de dicho reconocimiento.

En sus publicaciones en Amlul trata de dar una visión muy personal y dinámica de las últimas tendencias que giran en torno al universo de la moda.

En definitiva, una mujer hecha a sí misma cuyo éxito es fruto de mucho esfuerzo, trabajo y dedicación.

María León Style

ficha_marialeon

Coolhunter, comunicadora, consultora de LifeStyle y embajadora de Peugeot España y Zumosol. María León cuenta con una extensa experiencia en el mundo de la moda y su trabajo en el pasado con Carrera&Carrera, Pedro del Hierro, Telva y YoDona lo acreditan.

Además, María ha sido jurado de los premios de Solidaridad de Telva. Así como fundadora de su proyecto personal ‘Spain&Style’.

María León Style es uno de los más completo del sector. En él podrás encontrar una amplia variedad de artículos de moda, belleza, salud, gastronomía y las distintas entrevistas que María ha concedido a los medios más importantes de moda en España.

Si hay una sección a destacar de su blog esa es la de ‘Viajes. En ella vuelca sus experiencias y reflexiones de los diversos países que ha visitados, todos ellos acompañados de una amplia galería de fotografías de gran calidad.

El afán por compartir su pasión no se limita a su blog, ya que María colabora con una sección mensual, en la revista ‘Mujer Hoy’ del diario ABC, denominada ‘Viajes con estilo’. También cuenta con un libro titulado ‘Vestir con estilo’, en el que da consejos de cómo vestir en distintas situaciones de la vida cotidiana y profesional.

Su canal de YouTube, MariaLeonStyle, es uno de sus grandes fuertes. En él busca ser más cercana con sus seguidores y que estos tengan la oportunidad de conocer a la María que hay detrás del blog. Se define a sí misma como “muy activa, trabajadora, con ambiciones y valores, positiva y alegre”.

El Blog de Bárbara Crespo

ficha_bcrespo

Si buscas un blog de moda con un estilo desenfadado desde 2009, el Blog de Bárbara Crespo es tu rincón en la red. En sus distintas categorías hallarás consejos de belleza, cómo conseguir looks effortless, divertidos y cómodos.

Bárbara cuenta con un extenso currículum a sus espaldas. Es blogger oficial de moda de ECI, embajadora de C&A, community manager de Perfumerías if, imagen de la marca Hakei y de Muguet. Pero su mayor tesoro es su tienda multimarca de moda, ‘BOHOW’, de la que es CEO y fundadora.

Con sus más de 10 años dedicados a la moda, Bárbara es muy polivalente dentro del sector de la moda. Ejerce de estilista de moda, personal shopper, experta en diseño de cejas, asesora de imagen para distintos medios escritos y audiovisuales.

“Cercana, simpática y extrovertida”, así se autodefine una gran profesional cuyo blog y redes sociales son reflejo de su personalidad.

Trendy Taste

ficha_trendytaste

Natalia Cabezas, una joven madrileña que decidió dejar la carrera de Derecho y Economía para luchar por su sueño, ser comunicadora de moda. Mientras estudiaba la carrera de Periodismo abrió su blog en la primavera de 2011.

En poco tiempo su blog se ha convertido en uno de los más reputados en el panorama internacional. Como premio a todo el esfuerzo y dedicación que Natalia ha dedicado a Trendy Taste, el ranking ‘BlogLovin’ la sitúa en el puesto nueve de la sección ‘StreetStyle’.

Sus más de 1’6 millones de visitas al blog encuentran cada día interesantes artículos sobre moda, trucos de belleza, decoración, viajes y cocina. Esta coolhunter, ponente en conferencias, estilista para medios y freelance para Waterhouse ha creado su propia marca de calzado llamada MUSTT.

Entre las distintas marcas con las que ha colaborado, las más importante son Dior, Lancome, Adidas, Tommy Hilfiger, Ralph Lauren y Swarosvky. A su vez, medios como Vogue, Elle, Telva, Cosmopolitan, TVE, COPE y Divinity cuentan con sus consejos de belleza. También realizó un cameo en la producción española ‘Cómo sobrevivir a una despedida’.

Chica alegre, optimista, amante de la moda y de la vida se define como “una chica normal”, vital e inconformista.

Lady Addict

ficha_ladyaddict

De todos los blogs analizados, Lady Addict es el único que cuenta con más de una persona detrás. Fue fundado en 2008 por su directora, Silvia Moreno, acompañada de sus dos redactoras, Beatriz Rodríguez-Gimeno y Elba Saavedra.

Según Silvia, abrió el blog para ocupar su tiempo libre y ser una fuente de entretenimiento. Sabe que es una muy afortunada y, aunque le supone mucho esfuerzo, lo hace con muchísima ilusión porque es realmente lo que le gusta.

Fue elegida por H&M y Hapers Bazar para crear un look para ser presentado y vendido en las tiendas de la franquicia. También ha colaborado con marcas de la talla de Levi’s, Ferrari, Dios, Viceroy y Aristocrazy y EVAX, con los que protagonizó un anuncio de televisión como blogger. Medios como TVE y YoDona se han hecho con sus servicios como colaborados.

B al moda

ficha_balamoda

Como su propio nombre indica el blog de Bleén Canalejo está de moda. Su apertura se remonta a finales de septiembre de 2009 y en él ofrece una visión personal de los looks que ella misma elabora para su día a día. Además de narrar su aproximación al mundo de la moda.

En B a la moda hallarás artículos de moda, decoración, muchísimos de tutoriales DIY (Do It Yourself) para crear pulseras, centros de mesa, bolsos y otras originalidades.

Gracias a los seguidores y su cariño ha logrado que su blog sea relevante y ha hecho realidad su sueño, el de trabajar en lo que le gusta de forma independiente y, al mismo tiempo, disfrutar de sus cuatro hijos.

Mujer y madre luchadora, constante y muy trabajadora, son las claves de Belén para haber logrado llegar donde está ahora.

Bartabac

ficha_bartabac

El rostro que se esconde tras las palabras de este blog es el de Silvia García. Además de analizar las nuevas tendencias, en Bartabac encontrarás un espacio de viajes con fotografías de primerísima calidad de los parajes que ha visitado Silvia.

Una de sus mayores cualidades es la de ser capaz de crear looks elegantes, de corte sport y de estilo vintage.

Chic Too Chic

ficha_chictochic

Llegó la hora de hablar de Fernando Mañas, el único hombre de esta clasificación. Arquitecto de formación, decide dejarlo todo en septiembre de 2007 para dedicarse a su pasión, la fotografía. Fue el momento en el que abrió Chic Too Chic

Una de las razones por las que apostó por la fotografía fue por alejarse de la frialdad de la arquitectura de la urbe y buscar un estilo asociado a lo individual y personal. Del mismo modo, asocia la moda a la colectividad, a lo grupal.

Su primera cámara, con la que lo aprendió todo, fue una analógica de 35 mm con doble lente de fabricación soviética en los 70. En sus reportajes su máxima premisa es la libertad. No permite hacer publicidad encubierta, por ello sus modelos tienen total libertad a la hora de vestirse para las sesiones. Las fotos, verdaderas obras de arte, son desinteresadas ya que las hace por amor a su profesión.

Vega Royo-Villanova

ficha_vegoarroyo

Empezó su andadura en el mundo de los blogs en noviembre de 2010, tras su primer viaje a Nueva York. Su blog, Vega Royo-Villanova, es considerado uno de los más destacados en la actualidad al ofrecer un enfoque actual, fresco y desenfadado de la moda. También cuenta con contenidos de belleza, viajes, fiestas y reflexiones.

Cada paso que da Vaga lo hace siempre enfocado, de forma directa o indirecta, a su trabajo. Su pasión y profesión se han fusionado en un solo mundo. Esto ha hecho que su web sea una parte clave de su vida.

Apunta que “aún le queda mucho por aprender, descubrir, rectificar y soñar” y espera seguir creciendo de la mano de sus lectores.

Este es un ejemplo personificado del esfuerzo y dedicación necesaria para llegar, como estos diez profesionales, a ser referentes internacionales del mundo de la moda.

Autor: Guillermo.