La infertilidad masculina es motivo de problemas en muchas de las parejas de hoy en día, el problema es que la infertilidad masculina, va en aumento cada año. Te vamos a hablar de las diferentes cosas que pueden hacer que la infertilidad masculina aparezca.

Qué es la infertilidad masculina

La infertilidad masculina es la imposibilidad de que una pareja pueda quedarse embarazada debido a algún problema relacionado con el hombre.

Qué es lo que puede hacer que aparezca a infertilidad masculina

Las causas en la infertilidad, están normalmente relacionadas con el esperma de hombre o con la calidad del mismo. Bajo recuento de espermatozoides es una de las primeras causas de infertilidad masculina. Otra de las causas a tener en cuenta es que los espermatozoides no se mueva lo suficientemente rápido, lo que puede conseguir que los espermatozoides se mueran antes de llegar al óvulo, a esto se le conoce como espermatozoides vagos. Otro problema menos popular pero que se suele dar en mayor medida que los demás, es cuando el esperma no está formado correctamente. Cuando el líquido preseminal es muy denso, esto también hace que se tengan muchos problemas ya que los espermatozoides no se pueden mover con facilidad. Y por último, cuando la ausencia de esperma es completa.   Cuando el problema es del esperma, esto se puede arreglar e la mayoría de los casos, ya que se debe a una carencia de hormonas. En caso de que el problema no sea con el semen, puede ser que los conductos estén tapados. En caso de que los conductos estén tapados, lo que se debe hacer es una pequeña cirugía por medio de la cual se destapan.

Si ya tienes infertilidad ¡qué puede hacer que aumente el riesgo?

  • Consumo excesivo de drogas
  • Lesiones en los órganos sexuales
  • Fumar
  • Usar prendas ajustadas que le den mucho calor a  esa zona
  • Bañarse en agua muy caliente.

Búsquedas relacionadas:

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.