Una de las cosas que más preocupa a las mujeres a la hora de forma una familia es la infertilidad que puedan tener. Aunque una de las causas de infertilidad femenina más frecuente son los problemas de ovulación, se debe tener en cuenta que no son los únicos y se deben conocer todos para poder evaluar cuáles son las claves reales de lo que puede estar pasando. Aunque pueda parecer que no, la infertilidad femenina va en aumento, al igual que la masculina y esto hace que sea una preocupación más añadida.

Cuáles son las razones principales por las que una mujer puede tener problemas de infertilidad

Muchas mujeres tienen problemas sobre todo con la ovulación, hasta el punto en el que pueden dejar de ovular por completo. Otra de las razones por las cuáles las mujeres pueden estar sufriendo problemas de infertilidad es porque la mujer tenga las trompas de Falopio bloqueadas, esto hace que el semen no pueda llegar de la forma correcta al óvulo. Otra de las razones que puede hacer que una mujer no se pueda quedar embarazada, son los espermatozoides de mala calidad. En un caso menos común, la forma que tiene el útero es lo que imposibilita que el óvulo pueda ser fertilizado. Otro caso en el que se pueden tener problemas con la fertilidad femenina es en los casos de infertilidad idiopática, en este caso, no se sabe porque la mujer sufre este tipo de problemas pero sí que existe un tratamiento para este tipo de casos. Qué cosas puede hacer que  la infertilidad femenina aumente

  • Cambios hormonales
  • Ser mayor de 35 años
  • Quimioterapia
  • Toxinas medioambientales
  • Consumo excesivo de alcohol
  • Dieta eficiente
  • Fumar tabaco

Este problema puede ser corregido sin problema con un tiempo de medicación o con una cirugía cuando no  son problemas muy graves.

Búsquedas relacionadas:

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.