En algunas ocasiones tenemos unas ideas brillantes que son las que podrían ser únicas y que jamás pueden repetirse. No debe de ser algo extraño el que algunos digan que como se puede hacer para que nadie más pueda hacerse dueño de algo que tú mismo lo creaste. Para este problema puedes encontrar la solución de poder patentar la idea maravillosa que has tenido. Y ¿cómo patentar una idea?, es lo que muchos se preguntan y que puedes hacer para que solo tú seas el propietario de tus ideas.

Como saber patentar una idea

  • En el momento en que la idea entre a tu cabeza corre de inmediato a la oficina para las patentes más cercana, pero antes de que hagas esto, debes de saber el sistema de patentes, y los pagos que se deben de hacer en las tasas, debes saber cómo es que se debe de redactar una buena memoria de patentes, esto es muy importante en el momento en que tengas que escribir tu idea.
  • La información para que puedas saber todo sobre como patentar una idea, la puedes encontrar en alguna página web de marcas y patentes. Y para que todo esté bien puedes escribir en una cara de un folio, los aspectos más fundamentales que tenga tu idea, y el por qué crees que es novedosa.
  • Solicita en la oficina de patentes un informe que sea tecnológico, o un algún informe de patentabilidad. Esto puedes hacerlo entregando el folio donde has escrito tu idea.
  • Cundo tengas ya el informe, si es negativo, debes de buscar algún proyecto que se parezca al tuyo, y así seguirás con las intenciones de patentar la idea, debes de mejorar las ideas que tengas o también pueden pensar en buscar otra alternativa, si lo que quieres es saber cómo patentar tu idea muy bien.
  • Una vez ya la tengas, pasa a redactar tu patente a la misma oficina que acudiste, para que aquí te den los formularios que quieras y los necesarios, que son los que debes de entregar cuando ya hayas pagado las tasas necesarias.
  • Cuando ya hayas pagado todo, si no tienes ningún problema y todo parece estar bien y normal, si la documentación que te dieron está en regla, en unos 18 meses la patente que publicaste saldrá.

Debes de saber que para todo esto tienes que llevar todos tus documentos en  regla y saber acatar todo lo que se te pide para que la patente de tu idea sea todo un éxito, y que también debes de saber arriesgarte, ya que si fallaste una vez, no sabes si es posible volver a fallar. También debes de saber que necesitas tener conocimiento de todo sobre este tema para que nada te haga falta, para que sepas bien cómo es que se debe patentar una idea y no tengas inconveniente alguno.

Y sabiendo todo sobre como patentar una idea, ya puedes decidirte para que nadie más las toque y que sean solo tuyas, al mismo tiempo todos sabrán de quien es esta idea genial.

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.