Estamos en la era digital que avanza sin freno, nuestras familias padres, abuelos, hijos, sobrinos etc., se ven en un mundo tecnológico que muchas veces decimos sin relaciones sociales, esto afecta dramáticamente las interacciones sociales.

familiaEs Inevitable que en el mundo que vivimos debemos  estar  precavidos con la institución familiar que ha recibido el impacto de esta clase de comunicaciones innovadoras, pero impersonales.

Antes se tenía el libro en la mesita de noche al lado de la cama, aunque algunos no cambian la lectura, hoy en día se ha cambiado por el móvil conectado a Facebook o a Twitter hasta que nos entra el sueño, ya las redes sociales se nos están convirtiendo en nuestras formas de pasar el rato.

Muchas ventajas podemos utilizar de las redes sociales, ayudan a favorecer la participación y trabajo en equipo, permite participar en línea con la diversidad de proyectos en cualquier lugar, nos facilita la construcción de una identidad personal y/o virtual ya que los usuarios permiten compartir toda información  ( hobby, creencias, deportes, etc.) con los cibernautas, facilitan las relaciones entre las personas, evitando choque de barreras culturales, facilitan la información al momento debido a la actualización inmediata, se obtiene aprendizaje integral fuera del aula de clases que permite poner en práctica los conocimientos adquiridos.

familia 2Cabe destacar también que no será lo mismo una relación real que una virtual. Las  personas nos desarrollamos entre individuos en un entorno personal, social y temporal auténtico, como es el hogar, la familia y la comunidad. Y la segunda es la era digital, cibernética e impersonal. No cambiaremos jamás un abrazo o estrechón de manos, el beso de buenas noches de nuestros padres, sustituirá como expresión de afecto la sonrisa.

No debemos tampoco tener pánico al crecimiento tecnológico de las redes sociales, el ser humano busca cada día innovar para crecer, todas estas herramientas digitales son útiles para comunicar, nuestras familias que están constantemente leyendo o buscando información a través del móvil o Tablet, educar también es nuestro debe para el uso correcto, es la creación maravillosa las redes sociales  la fuente infinita para ayudar al hombre.

Autora: @mrcaroli

Búsquedas relacionadas:

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.