En el post de hoy vamos a ver un montón de posibilidades para reciclar puertas de madera viejas. Veo muchísimas veces puertas apoyadas en los contenedores que perfectamente se pueden arreglar para ser bonitos objetos decorativos para casa. 

En las imágenes que os muestro a continuación veréis diferentes acabados, desde puertas lacadas más modernas hasta puertas estilo vintage. Lo ideal es que lijéis la puerta para quitarle la capa más fea que pueda tener y a partir de ahí que busquéis la pintura con el acabado que más os guste. Por ejemplo, la pintura chalk paint es ideal para un estilo envejecido y te da muchas opciones ya que puedes jugar con varios colores en una misma pieza. ¿Os animáis?

¡Vamos a ver qué cosas se pueden hacer con puertas de madera viejas!

1. Cabeceros para el sofá

A estas puertas de madera una vez les des el acabado que te gusta puedes colgarlas encima del sofá como si fuera una bonita pieza de arte. Como podéis ver en la foto han incluido donde iba el cristal de la puerta un trozo de espejo que todavía le da más encanto a la puerta. Al haber puertas de diferentes tamaños podéis elegir la que mejor vaya con el hueco que tenéis en la pared o con el ancho del sofá.
puertas recicladasreciclar puertas de madera (25)

    2. Cabeceros de cama

Del mismo modo que os contaba cómo se pueden colocar para darle un toque original encima de los sofás del salón, en este caso se puede hacer lo mismo como cabecero de cama. Podéis usar varias puertas juntas en posición vertical a modo de paneles o bien colgar una en horizontal. Si sois creativos podéis ponerle a las puertas apliques de luz para que a la vez tengan la función de iluminar la cama por la noche. ¿Qué os parece esta idea?

reciclar puertas de madera (2) reciclar puertas de madera (1)

3. Estanterías

En cualquier tienda de bricolaje podéis encontrar listones de madera a los que le podéis dar el mismo acabado que la puerta reciclada. Una vez tengáis los listones o las baldas de madera acabadas, podéis anclarlas a las puertas para hacer de ellas unas preciosas estanterías. Podéis sujetarlas con escuadras normales o decorativas del estilo que tengáis la decoración de la habitación. Vuestros invitados alucinarán cuando vean una estantería tan bonita y original.

puertas recicladas reciclar puertas de madera (24)

4. Decorativas

Lo más top en cuanto a reciclar viejas puertas de madera es hacer virguerías como la que veis en la foto. En este restaurante se han vuelto locos y han decorado una de las paredes con puertas de diferentes estilos, tamaños y colores. ¡El resultado es genial! Si te atreves puedes hacer lo mismo en una pared grande de casa, aunque se come mucho espacio de la habitación al tener tanto relieve.

reciclar puertas de madera (9)   5. Bodas

En las bodas es muy común usar puertas de madera, se ha puesto de moda porque cada vez más se llevan las bodas románticas de estilo vintage. Se usan las puertas como telón de fondo de la ceremonia adornadas siempre con flores y tonos pastel.

También es muy común usarlas para el seating plan donde se indica las mesas en las que van los invitados. En este caso se suele usar una puerta con cristales y en ellos se escriben los números de mesa y los invitados de cada una.

puertas recicladas puertas recicladas

6. Puertas convertidas en mesas

Para lo último os he dejado la idea que más me gusta que es hacer mesas con las puertas recicladas. En muchas tiendas, como Ikea o Leroy Merlin, venden patas y caballetes fijos para anclarlos a la puerta y hacer que tenga patas. Lo ideal es colocar un cristal de canto pulido sobre la mesa para que en los recovecos no se meta porquería y poder limpiar mejor la mesa después de comer. El resultado es precioso y os puede quedar una mesa muy muy original.

puertas recicladas

Espero que os haya gustado estas ideas DIY para hacer cosas bonitas para decorar la casa. Esperamos vuestras ideas!!

Búsquedas relacionadas:

Autor: Raquel.