Ideas de decoración para paredes

 

En anteriores posts nos hemos centrado en colores para interiores, enfocándonos especialmente en las paredes. En esta ocasión, las paredes vuelven a ser las protagonistas, con varias alternativas a los elementos que normalmente elegimos, elementos como cuadros, espejos, estanterías, cenefas, zócalos, etc. Estas ideas para decorar paredes varían en sus costes, ya que algunas requieren mano de obra, pero sin duda son opciones muy atractivas.

Ideas para decorar paredes: Jardines verticales interiores

Perfecto para dar un toque natural -y nunca mejor dicho- a tus paredes. Aunque normalmente los jardines verticales se suelen colocar en terraza, porches o zonas exteriores, también puedes utilizarlos para decorar la pared de tu salón o de cualquier otra estancia amplia e iluminada. Existen varios tamaños, desde jardines verticales más altos, que alcanzan el techo, hasta pequeños y cuadrados, del tamaño de un cuadro.

El uso de jardines verticales, tanto exteriores como interiores, está muy popularizado en Estados Unidos. En España puedes encontrarlos en tiendas especializadas o en la web Planeta Huerto.

Existen módulos verticales con estantes aptos para colocar todo tipo de plantas, desde plantas ornamentales como los helechos que aparecen en las imágenes hasta plantas aromáticas e, incluso, plantas trepadoras. También existen módulos específicos para hierbas aromáticas y condimentos con los que puedes adornar las paredes de tu cocina.

Ideas para decorar paredes, jardín vertical

Ideas para decorar paredes, jardín vertical

Ideas para decorar paredes, jardín vertical

 

Uno de los jardines verticales disponibles en la web Planeta Huerto:

Ideas para decorar paredes, jardín vertical

 

 

Ideas para decorar paredes: Hornacinas

La hornacina es una de mis opciones favoritas para decorar paredes ya que, además de suponer un ahorro de espacio, son originales. Dependiendo del estilo elegido y de los elementos decorativos que incluyan, las hornacinas pueden aportar un toque de sofisticación y elegancia, pueden ser más minimalistas y urbanas, exóticas o rústicas. Todo depende de la forma elegida, los materiales y nuestra imaginación.

Otra característica que las hace muy atractivas es que se pueden utilizar en cualquier estancia de nuestra vivienda. Normalmente se suelen ver en los recibidores de lujosas casas, pero actualmente muchas personas las han incorporado a pasillos, salón, dormitorios, cocina, baños…  Por otra parte, aquellas que incluyen luces como halógenos o led no sólo ensalzan la decoración de nuestra estancia, también son puntos de iluminación indirecta que consiguen crear un ambiente acogedor e íntimo.

El objetivo de las hornacinas no es únicamente decorativo. Pueden ser muy prácticas y funcionales, si las utilizamos como almacenaje.

 

Decorar paredes con hornacinas

Una hornacina de baño muy funcional

Hornacina en un pasillo

Ideas para decorar paredes: Vinilos decorativos y fotomurales

Esta es una opción muy práctica, ya que no se trata de pintar la pared. Los vinilos decorativos no sólo están pensados para decorar las paredes de las habitaciones infantiles o de adolescentes, también para paredes de habitaciones de matrimonio, pisos de solteros o salones, cuando no estamos muy convencidos de los elementos decorativos tradicionales y queremos aportar un toque de jovialidad,  frescura, originalidad  ¡Y hasta ilusiones ópticas, como la del vinilo que emula una ventana con vistas!

He encontrado estos vinilos y fotomurales en las webs Teleadhesivo, Todo Lifestyle y Murales y Vinilos.

Vinilos decorativos

vinilos decorativos

vinilos decorativos

vinilos decorativos

 

Fotomurales

Existen todo tipo de fotomurales, con diferentes acabados y dimensiones. Incluso, hay webs en las que puedes customizar tú mism@ el tamaño del fotomural o la imagen. En estas fotos he elegido fotomurales con efectos ópticos, perfectos para estancias pequeñas o para romper la monotonía y decorar una pared en concreto: Vistas al mar, una falsa chimenea, una falsa pared de piedra… Me parecen una opción muy original y divertida, especialmente para pequeños apartamentos o, en el caso de viviendas más espaciosas, para crear diversos ambientes sin necesidad de gastar mucho. Los paisajes suelen ser los motivos más elegidos, aunque hay muchas otras alternativas como, por ejemplo, la ciudad de Nueva York como fotomural en una habitación. ¡Muy chic!

Ideas para decorar paredes, fotomurales

Decorar paredes con fotomurales

Decorar paredes con fotomurales

Decorar paredes con fotomurales

 

Os invitamos a que compartáis con nosotros vuestras ideas para decorar paredes. 

Búsquedas relacionadas:

Autor: The Stylist. Me apasiona la moda, la belleza, decoración, arte y cultura, lo cual forma parte de mi eclecticismo. Al igual que mis compañeras, mis diferentes pasiones tienen algo muy importante en común: La creatividad en todas sus formas.