La ambientación de la habitación del bebé es algo que los padres se toman con mucha ilusión en los meses previos a su nacimiento. La mayoría de padres que no tienen hijos reservan una habitación para el nuevo miembro de la familia, pintan las paredes, cambian los muebles y colocan detalles infantiles para que el pequeño se sienta a gusto en su llegada al mundo.

A la hora de decorar la habitación del bebé es importante pintar la habitación de un tono suave, por eso los bebés suelen llevar siempre asociados los colores pastel. Este tipo de tonos les ayuda a relajarse y no les aviva la energía cuando llega la hora de dormir. Tradicionalmente siempre se ha escogido el color rosa para niña y el azul para niño, pero un marrón clarito o un gris también pueden ser perfectos para la decoración.

Ahora mismo la tendencia son los muebles blancos y la verdad es que resultan muy cómodos además de limpios. Si cuando el bebé se haga mayor y ya le toque dormir en cama podrás comprarle una en color blanco que siempre combinará con el resto de muebles. Si se escoge un color de madera distinto siempre resultará más complicado acertar. Además el blanco es un color que aportará mucha luz y claridad a la habitación.

Las cunas con dosel son ideales para darle un toque de dulzura y romanticismo a la habitación. Si la cuna no lo incorpora, puedes comprar un dosel a parte y acoplarlo. Si por ejemplo has decidido pintar la habitación de un tono lila muy suave y los muebles son blancos puedes poner el dosel de color lila para que le dé un toque de color, si no te gusta el blanco siempre queda bien.

vestidura-de-minicuna-bolin-bolon-amelie

Respecto a la iluminación, ahora está muy de moda colocar figuras iluminadas, como nubes, estrellas o corazones sobre la pared o algún mueble de la habitación. Además recomendamos que la luz principal sea regulable para poder cambiar su intensidad según el momento del día.

La ropa de cama de la cuna, las cortinas y la vestidura de la cuna es mejor que vayan a juego para que la habitación quede preciosa. Hay muchas tiendas que ofrecen colecciones con todo el equipamiento para el bebé, desde las sábanas de la cuna, edredón, la chichonera, la cesta para las colonias, los cojines, las cortinas… Elige un estampado que vaya con los colores que hayas elegido y seguro que quedará fenomenal.

Por último te recomendamos que no llenes de peluches la habitación del peque pues pueden coger mucho polvo y ser dañino para ellos. Mejor coloca algún pequeño detalle, como un vinilo en la pared y cuando sea más mayor ya tendrá muchos más juguetes.

minicuna-colecho-bolin-bolon-allegra-vestidura-basica-rosa

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.