Una de las fiestas que desde hace bien poco se ha puesto de moda en España es la Baby Shower. Para quienes todavía no hayáis oído hablar de esto se trata de una fiesta pre-bebé que se le hace a la futura mamá poco antes de dar a luz para darle la bienvenida al nuevo miembro de la familia. Suele ser una reunión sobre todo de mujeres, aunque también es divertido hacerlo con toda la pandilla de amigos.

La Baby Shower puede estar organizada por las amigas de la futura mamá o bien puede ser ella misma quien la organice. Normalmente si es el primer caso suele ser una fiesta sorpresa donde se reúnen las amigas y familiares de la protagonista.

Para preparar esta fiesta con estilo y un toque dulce os traigo algunas ideas originales para una bonita Baby Shower.

Decoración muy baby

Para la decoración de la fiesta tomaremos como inspiración el mundo del bebé: chupetes, bodys, pañales, cuñas, cigüeñas… todas estas referencias nos servirán para decorar desde el primer hasta el último elemento de la fiesta. Te recomiendo si vas a preparar la decoración que elijas una gama cromática para que todo vaya a juego y así la fiesta esté perfectamente ambientada.

La decoración de las paredes o de los espacios se puede hacer con colgantes de figuras recortadas en cartulina. En este caso se han unido varios bodies de bebé, pero se podría hacer con cualquier otra figura o combinando varias.

ideas baby shower (3)

No puede faltar una guirnalda con el nombre de la fiesta, en este caso son los biberones en tonos rosa y blanco los que pondrán nombre a la reunión. Con cartulinas de colores y unas plantillas te será fácil hacer el montaje. Luego sólo necesitarás cinta o cuerda para unir todas las piezas y voilà!

ideas baby shower (11)

Seguramente los futuros papis hayan compartido con la familia y amigos las ecografías del bebé. Todas estas imágenes son perfectas para hacer un mural o un collage con el nombre del futuro niñ@. Será un espacio entrañable para los padres y lugar donde los invitados pueden dejar mensajes con buenos deseos para el niño que está en camino.

Quién es quién

Como toque divertido en la fiesta las amigas pueden preparar un juego con fotografías de todas las invitadas cuando eran bebés, la futura mamá tendrá que adivinar quién es cada bebé. Se pueden pesar premios para cuando acierte.

ideas baby shower (6)

Mensajes llenos de ilusión

Seguro que las invitadas están súper ilusionadas con la llegada de este nuevo miembro a la familia. Por eso es un gran momento para preparar un espacio para que dejen sus mensajes a los papis. Para esta idea os he dejado dos ejemplos. El primero de ellos es poniendo las huellas de todas ellas en un marco, que luego se puede utilizar para decorar la habitación del bebé. La segunda idea es hacer un tendedero de figuras infantiles sobre las cuales puedan escribir sus mensajes y luego colgarlos.

También se pueden adaptar estas ideas y hacer una “porra” sobre el día que nacerá el futuro bebé. Es un juego muy divertido que le encantará a la madre.

ideas baby shower (7)ideas baby shower (9)

Tarta de pañales y regalos

En una Baby Shower no puede faltar una bonita tarta de pañales de parte de todas las amigas. Será un regalo muy útil para los futuros padres y también ayudará a decorar con un toque infantil la fiesta. Lo ideal es destinar una mesa para que las invitadas dejen todos los regalos. Después de la merienda la protagonista se deberá sentar en medio de todas las invitadas y cada una de ellas le acercará el regalo que le ha traído.

ideas baby shower (8)

Candy Bar

Junto con la merienda o almuerzo que se haya preparado, os recomiendo organizar una Candy Bar, también conocidas como mesas dulces, con los tonos y motivos que decoren el resto de la fiesta. Será un punto de visita obligatorio por todas las invitadas y ofrecerá ese sabor dulce que debe tener una fiesta para el bebé.

 ideas baby shower (13)ideas baby shower (10)  ideas baby shower (12)ideas baby shower (5)

Pintar la barriga de la futura mamá

Otro de los juegos de la tarde puede ser pintar con colores la barriga de la futura mamá. Hay personas que tienen muy buena mano para hacer bonitos dibujos, si no hay ninguna artista entre las invitadas, podéis pintaros los labios y darle un beso a la barriga y dibujar una bonita frase al lado. ¡Será un recuerdo precioso!

ideas baby shower (1)

Espero que os hayan inspirado todas estas ideas y que lo paséis en grande en todas las baby showers que vayáis.

Búsquedas relacionadas:

Autor: Raquel.