El calor ya está llegando y es el momento de preparar nuestras terrazas para disfrutarlas al máximo este verano. No hay excusas para no tener una terraza bonita porque hoy el post va cargado de ideas low cost para poner a punto tu terraza o balcón. Voy a llenarte la cabeza de ideas bonitas e inspiración para que la decores como más te guste. ¿Te animas?

Personaliza tus macetas

Cualquier balconcito o terraza que se precie tiene que tener algunas macetas que le den vida y color. Aprovecha para reciclar materiales que ya no vas a utilizar en casa, como viejas macetas de barro, latas, botes o jarrones que ya no usas, Si tienes pintura blanca y un poco de cuerda puedes hacer macetas tan bonitas como la de la imagen central y si tienes varias puedes crear un rinconcito verde con mucho gusto.

La pintura de colores y la pintura de tiza también son perfectas para dar un toque alegre a los botes que ya no utilizas por casa. Recuerda hacer unos agujeros al fondo para que las plantas puedan expulsar el agua que no necesiten.

Otra idea genial es hacer con trapillo un cesto colgante para poner las macetas y colgarlo desde cualquier punto del techo para tener una planta colgante. ¿Se te ocurre otra forma original?

macetas originales diy

Haz tu propio sofá de palets

Para tener una terraza low cost lo mejor es hacer muebles de palets. Intenta pedirle a alguna empresa de tu zona si te puede guardar algunos palets, si es un sofá pequeño con 3 será suficiente. Los más resistentes son los palets europeos, pero si reforzáis cualquier otro os puede servir también.

El primer paso será lijar bien los palets para quitarles las astillas y las impurezas. Una vez preparados tenéis que quitarles el polvo y pintarlos con un protector de exterior o cualquier pintura para exterior que os guste. Con gomaespuma y una tela de loneta podéis hacer los cojines, y ya tenéis vuestro sofá de exterior listo para descansar o tomar el sol! Fácil, ¿verdad?

SOFA PALETS TERRAZA

Decora la terraza a tu gusto

Y como no, una decoración low cost es imprescindible. Como os decía utilizad tarros de yogurt, botes de tomate o cualquier tarro que tengáis por casa para hacer manualidades. En este caso para la terraza o balcón podéis hacer farolillos. Comprando unas velas o velones y usando cuerda, lazos, pintura, piedras… podéis decorarlos y tener una iluminación de ambiente súper acogedora para las noches de verano.

También puedes acompañar la decoración con algunos cojines hechos con la tela con la que has hecho las fundas de los palets. ¡El conjunto puede quedar fantástico!

 decoración terraza low cost

Ilumina con luz solar

Para ahorrarte un dinerillo en la luz de casa, aprovecha y compra lámparas solares. Las hay muy económicas y te ayudarán a reforzar la luz de los farolillos, además de crear un clima muy agradable. Personalmente me decanto por unas balizas que se colocan dentro de las macetas e iluminan todo el espacio con magia.

lamparas solares exterior

Espero que os haya gustado el post y que pongáis todo el cariño en decorar vuestras terrazas esta temporada. Estoy segura que si las convertís en un espacio agradable pasaréis mucho más tiempo allí. ¡Feliz jueves!

Fuente de las imágenes: Pinterest

Autor: Raquel.