Seguro que has ido a un restaurante a desayunar y has escuchado a alguien pedir este sabroso desayuno o ya has probado los huevos benedictinos, si todavía eres de los que solamente han escuchado y no has probado lo deliciosos que son te vamos a decir cómo preparar unos huevos benedictinos caseros.

Con ellos les darás una gran sorpresa a tus niños y también a los demás miembros de tu familia, son excelentes para que los prepares para un día especial o para sorprender a alguno de tus amigos, o simplemente para esos desayunos en los cuales están todos en casa y van a disfrutar de un desayuno familiar. Apunta sus ingredientes y todo lo que debes de hacer.

Ingredientes

  1. El jamón de tu preferencia
  2. La cantidad de muffins, según los que vayas a necesitar
  3. Dos cucharas al ras de vino de cocina
  4. Dos cucharadas grandes de mantequilla
  5. Huevos según sea tu necesidad o el número de personas
  6. Agua

Ingredientes para la salsa

  1. Mantequilla simple
  2. Un limón que tenga abundante sumo
  3. Una cuchara grande de mostaza
  4. Sal a tu gusto
  5. Separa la yema de seis huevos

Todo lo que tienes que hacer

Te vamos dar las ideas, pero tú las puedes adaptar como más te guste o como se te haga más fácil, no es necesario que lo hagas tan detalladamente, la cocina es de creatividad, sin duda que ya lo has experimentado y justo eso es lo que necesitas en cada una de las recetas que hagas para tu familia, la creatividad es bien importante y el buen humor al cocinar es otro factor importante.

Comencemos a preparar los huevos benedictinos

Comencemos con la salsa

Comienza por lavar y partir el limón, saca todo su jugo, toma la licuadora y colócalo, seguido le agregas la mostaza, las yemas de los seis huevos y por últimos la sal, si gustas le puede colocar también un poquitito de nuez moscada y pimienta.

En una cacerola derrite la mantequilla y cuando ya esté bien derretida agrégala a los demás ingrediente, comienza por licuar todo lo que puedas, la salsa debe de quedar espesa. Si gustas lo puedes hacer también con la ayuda de un batidor y cocinar todos los ingredientes en baño maría.

Preparación de los huevos y demás ingredientes

Coloca una olla con abundante agua sobre el fuego, deja que el agua comience a hervir, coloca el vinagre, luego de esto separa los huevos de su cascara, colócalos en el agua y permite que se cocinen a fuego lento hasta tres minutos, con la ayuda de una espátula puedes retirar todos los huevos y los colocas en un recipiente grande.

Al mismo tiempo de estar cocinando los huevos, puedes ir cocinando un poco el jamón, si gustas lo puedes freír haciendo uso de la mantequilla.

Lo siguiente será tostar los muffins, cuando ya estén bien tostados deberás colocarlos en un plato, en cada muffin coloca un poco de mantequilla, coloca el jamón y por ultimo agrega la salsa. ¡Listo desayuna!

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.