Hoy en día vivimos en una época de clara concienciación medioambiental. Todas las buenas acciones que tengamos la capacidad de hacer para cuidar nuestro entorno siempre son recibidas y el aumentar el empleo de una práctica responsable con la naturaleza dentro de la población es lo que están intentando conseguir gobiernos e instituciones.

Porque al fin y al cabo cuidar nuestro planeta es algo trascendental. Desde las empresas relacionadas a la industria, pasando por los restaurantes hasta los hoteles tienen que tener un compromiso con el medioambiente. Por ello, el Grupo Habitat Futura con la implicación de la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo así como la Oficina Española del Cambio Climático del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía, entrega de manera anual los Premios Re Think.

Estos tienen como objetivo principal promover la rehabilitación sostenible de los hoteles mediante el máximo reconocimiento y promoción de los diez mejores proyectos de rehabilitación sostenible hotelera en España. Así que en su cuarta edición, cuya entrega tuvo lugar en el transcurso de un acto celebrado en la Secretaria de Estado de Turismo del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, dos establecimientos de Barceló Hotel Group han resultado ganadores.

Estos dos hoteles son el Barceló Fuerteventura Thalasso Spa, que ha sido elegido como uno de los 10 mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación energética hotelera ya ejecutados mientras que La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotelrecibió una mención especial por la reducción efectiva de emisiones de carbono a través del uso de productos ecológicos como biomasa, luces LED y máquina recuperadora de calor.

El primero de estos hoteles de Barceló Hotel Group está ubicado en Fuerteventura. Se alza sobre la playa de Caleta de Fuste y se nutre de la tranquilidad de esta bahía para ofrecer un destino ideal en el que desconectar con la familia. Su cercanía con el puerto deportivo el Castillo hace que sea, además, un lugar en el que descubrir nuevos deportes y formas de ocio. Cuenta con 462 habitaciones amplias y luminosas de estilo moderno y funcional estando completamente equipadas a todos los niveles, para no echar nada en falta en vacaciones. Barceló Hotel Group está presente en más zonas de las Islas Canarias, debido a la riqueza biológica que ofrecen estas islas, con numerosos espacios naturales protegidos, como por ejemplo en Tenerife, donde el próximo marzo se inaugurará el Royal Hideaway Corales Beach, un innovador resort para adultos en el que el lujo y el diseño son prioritarios.

El segundo, es un hotel de cinco estrellas que está situado en Loja (Granada). La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel, se viste de pueblo andaluz para transmitir a sus visitantes una experiencia de auténtico lujo alrededor de la sierra de Loja, entre Granada y la Costa del Sol. Este establecimiento se ha convertido en un símbolo del concepto de Slow Travel y uno de los mejores hoteles en España. Sus habitaciones combinan suelos empedrados, maderas nobles y baños de mármol de forma distinta para transportar al visitante a una estancia diseñada exquisitamente y con vistas al campo.

Pero la oferta de Barceló Hotel Group no sólo se encuentra en las Islas Canarias o en Andalucía, sino que abarca a todos los puntos de España. Por ejemplo, también puedes encontrar una gran cantidad de hoteles en Barcelona, que pueden convertirse en un destino perfecto para tus vacaciones.