Inicio / Estilo de vida / Horóscopos / Horóscopo chino 2013

Horóscopo chino 2013

Horóscopo chino 2013

Al igual que el horóscopo tradicional, el horóscopo chino tiene 12 signos representados por animales, cada uno de los cuales rige durante un año. Pero a diferencia del horóscopo tradicional,  tu signo no depende del día y mes de tu nacimiento sino de tu mes y año. Por otra parte, las predicciones del horóscopo chino no comienzan el 1 de enero sino que coinciden con el inicio del nuevo año chino, que depende del calendario lunisolar y va variando cada año. Este 2013 el año nuevo chino y, por tanto, las predicciones del horóscopo chino, comienzan el 10 de febrero y el signo o animal que rige este año es la serpiente.

Si no sabes cuál es tu signo en el horóscopo chino, al final de este artículo hemos incluido una tabla para que lo encuentres. La tabla finaliza en el 2003 pero si quieres conocer el horóscopo de tus hijos o de tu futuro bebé, en la imagen superior figuran los años hasta el 2031, con su signo correspondiente. Los nombres están en inglés, en el sentido de las agujas del reloj y siguiendo el orden que verás en este artículo.

Horóscopo chino 2013 Rata

Tus tres claves  fundamentales para este año son centrarte en lo importante, prudencia financiera y mantener una actitud positiva. Durante este año, el trabajo, la carrera y el dinero estarán en tu mente y tendrás la facultad de tomar decisiones y seguir adelante, aunque antes de tomar una decisión debes sopesarla bien, ya que hasta el otoño no es recomendable arriesgarse con grandes inversiones. Será a partir de otoño cuando podrás ver cómo aumentan tus ingresos, un ascenso en el trabajo o una recuperación económica. En invierno, no descartes un cambio de casa o un traslado a otra localidad.

Y si en lo financiero debes tener cautela, en el amor puedes despreocuparte, especialmente en verano, época de romances y sorpresas porque aumentará tu poder de seducción y tu encanto. Si ya tienes una relación, ésta se afianzará.  En cuanto a las relaciones en general, procura ser más paciente con los miembros de la familia, ya que sus comportamientos se ven afectados por tus propios problemas.

Horóscopo chino 2013 Buey

Tus claves para este año son la comunicación, la prosperidad, el progreso y el romance. El Año de la rata suele ser muy afortunado para las personas que pertenecen al signo del buey por lo que debes tener la mente abierta para nuevas experiencias. En el trabajo, tú mism@ te sorprenderás de lo mucho que puedes lograr y de la capacidad que tienes para obtener lo que deseas si te lo propones. Durante todo el año tendrás oportunidades para avanzar en el trabajo, ya sea por ti mism@ o bien con promociones o ascensos. ¡Y aprovecha tu suerte porque puede que ganes dinero extra en juegos de azar!

En el amor, la primavera y el verano son dos épocas excelentes para romances y también para encontrar nuevos amigos. Precisamente, lo que debes cuidar son esos amigos o a tus seres queridos, ya que en otoño puede que tengas discusiones y rupturas, por lo que debes expresarte y comunicarte con claridad. Asimismo, este es un buen año para acercarte más a todas esas personas especiales a las que quizá hayas descuidado.

Horóscopo chino 2013 Tigre

Tus claves para este año son la prudencia, la discreción y la espiritualidad. El año de la serpiente puede ser bueno para las personas del signo tigre siempre y cuando se mantengan cautelosos y traten de no involucrarse en los asuntos y problemas de los demás. Concéntrate en tus objetivos y en cuídate más a ti mism@. En el trabajo, tu esfuerzo y tu tenacidad darán su fruto y observarás un progreso lento pero constante. Es posible que durante el verano debas tomar decisiones sobre tu trabajo o sobre tu carrera profesional o estudios. Haz caso a tu intuición para obtener los resultados que deseas. 

En las relaciones, el final del verano y el otoño puede ser emocionalmente tensos con tus familiares, amigos o compañeros ¡Y todo porque a veces, sin darte cuenta, te empeñas en cambiar a los demás! Procura ser más flexible y acepta el hecho de que cada cual debe asumir sus propios problemas y aprender por si mismo.

Horóscopo chino 2013 Conejo

El horóscopo chino 2013 se resume en cuatro claves para ti: Consolidación, prudencia financiera, realismo y la resolución de problemas. Si eres feliz y te encuentras en un buen momento, todo seguirá así, de modo que no debes temer ningún cambio negativo. Obviamente nada es perfecto y es posible que lleves arrastrando desde hace tiempo problemas o preocupaciones… Pues bien, es posible que tengas dudas pero si mantienes la calma no habrá nada que no puedas solucionar, especialmente hacia el final de la primavera y el verano, que será cuando encuentres las soluciones a tus problemas o por fin puedas deshacerte de esas viejas preocupaciones.

En el trabajo se avecinan cambios bien sean de puesto de trabajo, cambios de profesión o de estudios pero no temas porque estos cambios serán a mejor.Y si a todo ello le sumamos las buenas relaciones con tus seres queridos, un romance inesperado y especial y tiempo para salir o viajar con tu pareja si ya la tienes… ¡El balance de este nuevo año es muy positivo!

Horóscopo chino 2013 Dragón

Las claves principales del horóscopo chino 2013 para ti son prestar atención a los detalles, el afecto, el progreso profesional y el avance. Este es un año de cambios y progresos en tu carrera, el comienzo de una nueva etapa si decides crear o ampliar un negocio. Este año te  sentirás motivad@ y activ@, con la creatividad al cien por cien por lo que tus proyectos tendrán éxito, especialmente en primavera, una buena época para emprender nuevos cambios que se consolidarán en el verano.

Quizá la excesiva dedicación a tu faceta profesional afecte a tus relaciones por lo que no debes descuidar a tu pareja ni a tus familiares y amigos. No importa lo ocupad@ que estés, siempre puedes encontrar tiempo prestar atención a tu pareja, a tu familia y a tus amistades.

Horóscopo chino 2013 Serpiente

Tus claves para este año son la moderación, la prudencia, la paciencia, la calma y la estabilidad. Este es tu año, pero no por eso debes confiarte ni darlo todo por garantizado, especialmente en temas de dinero. Por ello, lo mejor es que sopeses cada decisión y no te arriesgues en cuestiones monetarias, a pesar de las tentaciones.

Ell final de la primavera y el verano son dos épocas de discusiones y malentendidos, por lo que lo mejor que puedes hacer es mantener la cabeza fría y no ser tan visceral, sobre todo en tu vida amorosa. Cuida tus palabras y procura tener tacto. El otoño también es una época en la que no debes precipitarte en cuestiones laborales. Asegúrate de leer bien los contratos, de enviar tu solicitud de empleo a empresas fiables y de revisar todo bien antes de emprender un negocio. A pesar de tanta precaución, este es un año en el que mantendrás tu posición si tus circunstancias son positivas y en el que progresarás si atraviesas una mala racha.

Horóscopo chino 2013 Caballo

Tus claves para este año son el tacto,  la perseverancia, el amor y el romance.  Este será un año muy movido, por lo que debes procurar descansar bien y recargar pilas. Estarás tan ocupad@ con tu trabajo y con tantas actividades que te gustan que quizá sufras estrés. No puedes hacer tantas cosas y pretender rendir al máximo si no te cuidas.

Todo ese esfuerzo, toda tu dedicación en el trabajo o estudios y en las relaciones de amigos, familiares y amorosas darán su fruto y podrás mantener lo que has conseguido. Verano y otoño son dos épocas en las que te espera diversión, que es lo que necesitas para evadirte, con tanta actividad. Y si en el verano y otoño podrás divertirte y evadirte, tu vida vida amorosa también brillará. Si estás solter@, alguien nuevo aparecerá en tu vida y si ya tienes pareja, vivirás momentos muy especiales.

Horóscopo chino 2013 Cabra

Tus claves para este año son los contactos, el éxito, la carrera, la diversión social y el amor. Este 2013 te trae grandes oportunidades en tu vida profesional, en tu negocio o en tus estudios.  Si durante los últimos años te has estancado, comprobarás que de nuevo todo comienza a progresar. Aprovecha bien las oportunidades que se te presentarán, porque sean cuales sean tus proyectos, no sólo tendrás la suerte de tu parte sino que recibirás ayuda o apoyo por parte de otros.

Este es también un año de viajes, amistades, nuevos contactos laborales, romances…  En otoño e invierno puede que tengas que hacer frente a problemas menores con tu familia y amigos porque ellos también necesitan que les dediques un tiempo y tendrás que ingeniártelas para cubrir tus necesidades, aprovechar tus oportunidades y no descuidar a los tuyos.

Horóscopo chino 2013 Mono

Tus claves para este año son el reconocimiento, la diplomacia, y la diversión. Este será un año en el que predominará la armonía y la felicidad, que compartirás con amigos y familiares. También es un año de desarrollo interior y exterior por lo que puedes conseguir la figura que deseas, madurar o aprender valiosas lecciones de la vida.

Si buscas trabajo, quieres un ascenso o piensas en montar un negocio, obtendrás el apoyo que necesitas por lo que no tienes por qué temer pedir ayuda. La primavera y el verano son las dos épocas más favorables para ti en el terreno profesional y también para esos cambios a mejor que llevas tiempo deseando o que no te atreves a iniciar. Durante el otoño e invierno evitarás discusiones con tu pareja si mantienes la paciencia y eres capaz de comprometerte o ser más flexible.

Horóscopo chino 2013 Gallo

Tus claves para los próximos doce meses son la buena fortuna, el progreso y la prudencia. No debes preocuparte por perder tu posición, tu estabilidad económica o profesional y tu nivel de vida,  pero a cambio tendrás que esforzarte, especialmente durante el verano. Esta será una época en la que además de trabajo tendrás gastos extras… Porque también disfrutarás de unas merecidas y memorables vacaciones.

En cuanto al amor, es posible que en primavera inicies una relación importante en la que debes ir paso a paso, no precipitarte y armarte de toda tu paciencia no por tu relación sino por las críticas, envidias o rumores de los demás. No hagas caso a tanta maledicencia y céntrate en tus prioridades, confía en tu intuición y en lo que sientes Este es también un buen año para madurar y crecer interiormente. .

Horóscopo chino 2013 Perro

Tus claves para este año son el esfuerzo, el respeto, el reconocimiento, el asesoramiento y la familia. Este 2013 será un año en el que no te va a faltar trabajo y puede que te surja más de una oportunidad. Si decides abarcar todo lo que se te presenta, puedes estar segur@ de que cosecharás los frutos de tus esfuerzos.

En el terreno amoroso, si estás solter@ encontrarás una pareja con la que formar una familia y si ya tienes pareja, es momento de casarse o de alcanzar un mayor compromiso, de tener hijos, etc. En general, este año es muy favorable para ti en cuestión de relaciones, tanto en el amor, como con la familia y amigos. La primavera y el verano son  épocas excelentes para todo lo bueno que te trae este año: Trabajo, amor, familia…

Horóscopo chino 2013 Cerdo

Tus claves para este año son cuidar las relaciones, tener prudencia financiera, los viajes y el conocimiento de ti mism@. Durante el 2013 avanzarás mucho, ya sea a nivel profesional, académico o personal. Es muy probable que decidas invertir en propiedades o montar tu propio negocio. Todo está a tu favor pero no te excedas con los gastos.

En primavera y verano podrías sentir cierta inestabilidad emocional, proveniente de tus miedos a los cambios pero afortunadamente, disfrutarás de unas espléndidas vacaciones, así que aprovecha esa época para liberar tu adrenalina. En otoño e invierno puede que tengas que enfrentarte a pequeños problemas en el amor que te parecerán más importantes de lo que realmente son. Mantén una actitud positiva y resolverás esos conflictos. Si estás solter@, el final del año podría sorprenderte con un nuevo amor.

Cálculo de tu signo del horóscopo chino

1920 – 20 Febrero 1920 a 7 Febrero 1921 –Mono
1921 – 8 Febrero 1921 a 27 Enero 1922 –Gallo
1922 – 28 Enero 1922 a 15 Febrero 1923 –Perro
1923 – 16 Febrero 1923 a 4 Febrero 1924 –Cerdo
1924 – 5 Febrero 1924 a 24 Enero 1925 –Rata
1925 – 25 Enero 1925 a 12 Febrero 1926 –Búfalo
1926 – 13 Febrero 1926 a 1 Febrero 1927 –Tigre
1927 – 2 Febrero. 1927 a 22 Enero 1928 –Conejo
1928 – 23 Enero 1928 a 9 Febrero 1929 –Dragón
1929 – 10 Febrero 1929 a 29 Enero 1930 –Serpiente
1930 – 30 Enero 1930 a 16 Febrero 1931 –Caballo
1931 – 17 Febrero 1931 a 5 Febrero 1932 –Cabra
1932 – 6 Febrero 1932 a 25 Enero 1933 –Mono
1933 – 26 Enero 1933 a 13 Febrero 1934 –Gallo
1934 – 14 Febrero 1934 a 3 Febrero 1935 –Perro
1935 – 4 Febrero 1935 a 23 Enero 1936 –Cerdo
1936 – 24 Enero 1936 a 10 Febrero 1937 –Rata
1937 – 11 Febrero 1937 a 30 Enero 1938 –Búfalo
1938 – 31 Enero 1938 a 18 Febrero 1939 –Tigre
1939 – 19 Febrero 1939 a 7 Febrero 1940 –Conejo
1940 – 8 Febrero 1940 a 26 Enero 1941 –Dragón
1941 – 27 Enero 1941 a 14 Febrero 1942 –Serpiente
1942 – 15 Febrero 1942 a 4 Febrero 1943 –Caballo
1943 – 5 Febrero 1943 a 24 Enero 1944 –Cabra
1944 – 25 Enero 1944 a 12 Febrero 1945 –Mono
1945 – 13 Febrero 1945 a 1 Febrero 1946 –Gallo
1946 – 2 Febrero 1946 a 1 Enero 1947 –Perro
1947 – 22 Enero 1947 a 9 Febrero 1948 –Cerdo
1948 – 10 Febrero 1948 a 28 Enero 1949 –Rata
1949 – 26 Enero 1949 a 16 Febrero 1950 –Búfalo
1950 – 17 Febrero 1950 a 5 Febrero 1951 –Tigre
1951 – 6 Febrero 1951 a 26 Enero 1952 –Conejo
1952 – 27 Enero 1952 a 13 Febrero 1953 –Dragón
1953 – 14 Febrero 1953 a 2 Febrero 1954 –Serpiente
1954 – 3 Febrero 1954 a 23 Enero 1955 –Caballo
1955 – 24 Enero 1955 a 11 Febrero 1956 –Cabra
1956 – 12 Febrero 1956 a 30 Enero 1957 –Mono
1958 – 18 Febrero 1958 a 7 Febrero 1959 –Perro
1959 – 8 Febrero 1959 a 27 Enero 1960 –Cerdo
1960 – 28 Enero 1960 a 14 Febrero 1961 –Rata
1961 – 15 Febrero 1961 a 4 Febrero 1962 –Búfalo
1962 – 5 Febrero 1962 a 24 Enero 1963 –Tigre
1963 – 25 Enero 1963 a 12 Febrero 1964 –Conejo
1964 – 13 Febrero 1964 a 1 Febrero 1965 –Dragón
1965 – 2 Febrero 1965 a 20 Enero 1966 –Serpiente
1966 – 21 Enero 1966 a 8 Febrero 1967 –Caballo
1967 – 9 Febrero 1967 a 29 Enero 1968 –Cabra
1968 – 30 Enero 1968 a 16 Febrero 1969 –Mono
1969 – 17 Febrero 1969 a 5 Febrero 1970 –Gallo
1970 – 6 Febrero 1970 a 25 Enero 1971 –Perro
1971 – 27 Enero 1971 a 15 Enero 1972 –Cerdo
1972 – 16 Enero 1972 a 2 Febrero 1973 –Rata
1973 – 3 Febrero 1973 a 22 Enero 1974 –Búfalo
1974 – 23 Enero 1974 a 10 Febrero 1975 –Tigre
1975 – 11 Febrero 1975 a 30 Enero 1976 –Conejo
1976 – 31 Enero 1976 a 17 Enero 1977 –Dragón
1977 – 18 Febrero 1977 a 6 Febrero 1978 –Serpiente
1978 – 7 Febrero 1978 a 27 Enero 1979 –Caballo
1979 – 28 Enero 1979 a 15 Febrero 1980 –Cabra
1980 – 16 Febrero 1980 a 4 Febrero 1981 –Mono
1981 – 5 Febrero 1981 a 24 Enero 1982 –Gallo
1982 – 25 Enero 1982 a 12 Febrero 1983 –Perro
1983 – 13 Febrero 1983 a 1 Febrero 1984 –Cerdo
1984 – 2 Febrero 1984 a 19 Febrero 1985 –Rata
1985 – 20 Febrero 1985 a 8 Febrero 1986 –Búfalo
1986 – 9 Febrero 1986 a 28 Enero 1987 –Tigre
1987 – 29 Enero 1987 a 16 Febrero 1988 –Conejo
1988 – 17 Febrero 1988 a 5 Febrero 1989 –Dragón
1989 – 6 Febrero 1989 a 26 Enero 1990 –Serpiente
1990 – 27 Enero 1990 a 14 Febrero 1991 –Caballo
1991 – 15 Febrero 1991 a 3 Febrero 1992 –Cabra
1993 – 23 Enero 1993 a 9 Febrero 1994 –Gallo
1994 – 10 Febrero 1994 a 30 Enero 1995 –Perro
1995 – 31 Enero 1995 a 18 Febrero 1996 –Cerdo
1996 – 19 Febrero 1996 a 7 Febrero 1997 –Rata
1997 – 8 Febrero 1997 a 27 Enero 1998 –Búfalo
1998 – 28 Enero 1998 a 15 Febrero 1999 –Tigre
1999 – 16 Febrero 1999 a 4 Febrero 2000 –Conejo
2000 – 5 Febrero 2000 a 23 Enero 2001 –Dragón
2001 – 24 Enero 2001 a 11 Febrero 2002 –Serpiente
2002 – 12 Febrero 2002 a 31 Enero 2003 –Caballo
2003 – 1 Febrero 2003 a 21 Enero 2004 –Cabra

Fuente: Patrick Arundell.com 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


− uno = 5

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>