La histeroscopia es una operación que se supone que en la mayoría de los casos es ambulatoria y que sirve como remedio o como tratamiento ara muchas mujeres.

Aunque sea una pequeña operación que apenas tiene riesgos para la mujer, este tipo de intervenciones hace que tengas que usar anestesia aunque sea una intervención rápida pero en algunos casos ni siquiera es necesaria

Efectos secundarios de la Histeroscopia

Cuando sólo se usa anestesia local, la persona puede volver a casa. En caso de que se use una bomba para poder inflar el útero, la persona sentirá una leve presión en la zona de los hombros. Esta molestia pasará rápidamente.

Seguramente, después de la operación, la persona se sentirá muy débil y sentirá nauseas durante un largo rato. Durante dos días puede sentir incluso un poco de sangrado vaginal.

Algunas personas después de la operación han registrado casos de fiebre dolor abdominal muy fuerte o un sagrado vaginal demasiado abundante. En estos últimos casos, la persona debe llamar o acudir al médico lo antes posible.

Recuperación tras una Histeroscopia

En muchos de los casos, la recuperación de las mujeres es rápida y se hace desde casa. En aproximadamente una semana, la persona que se sometió a la intervención suele estar de nuevo perfectamente.

Aunque durante esta semana es normal que la mujer sangre varias veces, ya que cada mujer sangra un tiempo diferente dependiendo de la técnica usada, no es normal en ningún caso que el sangrado sea constante.

Otra de las osas que se ven durante la recuperación y por las cuáles no hay que preocuparse son los cólicos leves, y pequeñas gotas de sangre en la ropa interior.

En todos los casos, su médico debe decirle cuando podrá reanudar de nuevo la actividad laboral. Cuando la anestesia fue local y la recuperación fue rápida, hay mujeres que normalmente pueden hacerlo al día siguiente. Otras osas que debe preguntar a su médico es cuando podrá reanudar la actividad sexual o incluso volver a usar tampones.

Búsquedas relacionadas:

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.